Alerta

Lluvias en Madrid: llegan esta tarde tormentas con riesgo de inundación en el sur de la región

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido a los vecinos que extremen sus precauciones y eviten aparcar en determinadas zonas de la localidad

Señales en Fuenlabrada que prohíben el aparcamiento por riesgo de inundaciones
Señales en Fuenlabrada que prohíben el aparcamiento por riesgo de inundacionesAyuntamiento de FuenlabradaAyuntamiento de Fuenlabrada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en la Comunidad de Madrid chubascos y tormentas ocasionales, más probables y frecuentes en la sierra, temperaturas mínimas en descenso y máximas, sin cambios significativos. De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna.

No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en las zonas más bajas de la sierra. Se esperan lluvias y chubascos con tormentas ocasionales, más probables en las horas centrales y más frecuentes e intensos en la sierra. La cota de nieve se situará en torno a los 1500-1700 metros.

Las temperaturas mínimas registrarán un descenso, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios, predominando los descensos en la sierra. Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente norte.

Alerta en Fuenlabrada: no aparcar en algunos puntos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de sus servicios de seguridad y emergencias, ha emitido un comunicado reclamando a los vecinos que extremen sus precauciones y eviten aparcar en determinadas zonas de la localidad ante el riesgo de fuertes precipitaciones en las próximas horas.

En concreto, desde el Consistorio recomiendan no estacionar en la zona de la confluencia de la avenida de la Hispanidad y la calle México, donde se suelen producir grandes acumulaciones de agua con las precipitaciones, que se prevén a partir de las 16.00 horas, según la Agencia Nacional Meteorológica (Aemet).

Además, se ha pedido evitar la circulación y el aparcamiento durante la tormenta y en momentos posteriores en la calle Brasil, Teide, Polígono industrial Acedinos y en los pasos subterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide.

También se ha solicitado precaución en los puntos kilométricos 19 y 20 de la M-506, a la altura del polideportivo Fermín Chacho y avenida de La Cantueña, zona que se suele quedar abnegada con las precipitaciones.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha avanzó hace algunos meses que había alcanzado un acuerdo con el Canal de Isabel II para construir un gran colector de aguas en la Avenida de la Hispanidad para evitar inundaciones, como las que de forma recurrente tienen lugar en este punto.

Alerta por tormentas en Fuenlabrada
Alerta por tormentas en FuenlabradaAyuntamiento de FuenlabradaAyuntamiento de Fuenlabrada