La inmigración en campaña

Monasterio insiste: cerrará el centro de menas de Casa de Campo si Vox llega al gobierno

La candidata comparte un vídeo en el que varios vecinos relatan los robos y agresiones que sufren en la zona

Rocío Monasterio charla con una vecina del barrio de Batán, en un momento del vídeo
Rocío Monasterio charla con una vecina del barrio de Batán, en un momento del vídeoLa Razón

“Si Vox llega al Gobierno, empezamos por cerrar Batán. Que vuelva a ser el albergue que fue y que se recupere este barrio. Un barrio de trabajadores, de familias que quieren que les dejen vivir en paz”. Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad del próximo 4 de mayo, compartió ayer en redes sociales un vídeo en el que se mostró tajante con respecto al destino centro de menores extranjeros no acompañados (”menas”) situado en Casa de Campo y Batán. Un centro que ha cumplido ahora dos años de vida, en los cuales la intervención de la Policía ha sido necesaria decenas de veces. Además, los vecinos han denunciado en repetidas ocasiones los robos y agresiones que sufren en los alrededores. Motivo por el cual exigen que se recupere su función anterior, como albergue juvenil.

“La fiscalía no va a amordazar a los vecinos de Batán”, escribió Monasterio en su tuit. Una referencia a la denuncia interpuesta a Vox interpuesta, entre otros, por el Gobierno Central, debido a los carteles que la formación verde ha usado en la campaña electoral. En ellos, Vox comparaba el gasto empleado en estos menores con el de las pensiones: “Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes”. Uno de estos carteles, situado en la estación de Cercanías del Sol, fue vandalizado el pasado marte.

“Hemos estado aquí muchas veces para escucharos. Os siguen llamando racistas. Tenéis miedo y tenéis razones para tener miedo. Ya está bien de que haya manadas de menas en la calle. Ya está bien de que tu mujer tenga miedo a salir a la calle. Ya está bien de que tú, como madre, tenga que recoger a la puerta del Metro a tus hijas. ¿Qué libertad hay en ser una joven de Madrid a la que tienen que venir a buscar al Metro para recorrer 300 metros porque tienes miedo a que te asalten un grupo de menas?”, se pregunta la candidata en el vídeo, rodeado de varios vecinos que ofrecen su testimonio.