Ayuso traslada al Rey su “máxima lealtad” en una audiencia de dos horas

Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta madrileña tras su investidura del 19 junio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida esta tarde en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Ambos han mantenido una reunión que se ha prolongado durante dos horas.

La cita se ha concretado tras la toma de posesión de Díaz Ayuso, el pasado 19 de junio, como jefa del Ejecutivo regional.

Díaz Ayuso ha trasladado al Jefe del Estado la “máxima lealtad” del Gobierno madrileño “con la Corona, la Constitución y la unidad de España”, en la línea de lo que ya le manifestó en persona en su primera audiencia en Zarzuela el 10 de septiembre de 2019 y, también, durante sus intervenciones públicas en estos dos años.

La reunión se ha producido semanas después de que Ayuso lamentara que el Gobierno de Pedro Sánchez pusiera en la situación a Felipe VI de tener que firmar los indultos a los políticos catalanes presos por su implicación en el “procés” y por la comisión de graves delitos como sedición y malversación de caudales públicos. Aseguró entonces que le “duele” el “compromiso” al que iban a “someter” a Felipe VI.

Durante la audiencia con el Rey, la segunda que mantiene la presidenta madrileña desde 2019, Díaz Ayuso le ha trasladado las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno para los dos próximos años en la nueva legislatura.

Fuentes próximas a la presidenta madrileña apuntan a que Ayuso ha explicado a Felipe VI iniciativas que su Gobierno pondrá en marcha desde ahora y hasta 2023, tales como el plan de natalidad que establecerá ayudas a los menores de 30 años que quieran ser madres, el plan de descarbonización y las bajadas fiscales.

También ha Ayuso ha querido explicar al Rey los detalles del proyecto que la semana pasada puso en marcha el Ejecutivo regional para la creación de la Oficina del Español, a cuyo frente, como director, designó a Toni Cantó.