Comercio

¿Qué se puede hacer los sábados en El Rastro?

Los comerciantes de la zona ofrecen una serie de circuitos gastronómicos, comerciales y familiares en fines de semana alternos

Varias personas visitan la Feria de Desembalaje de "Los Sábados del Rastro"
Varias personas visitan la Feria de Desembalaje de "Los Sábados del Rastro"Jesús HellínEuropa Press

Hay vida en El Rastro... también los sábados. “Los Sábados del Rastro” es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la Asociación Nuevo Rastro de Comerciantes, puesta en marcha para la dinamizacion del mercadillo y que se celebrará cada dos fines de semana, a excepción del mes de agosto debido a las vacaciones.

¿Qué ofrece el mercadillo los sábados? Abierto de 9:00 a 19:00 horas, consta de tres circuitos. El primero, gastronómico, en la zona de Plaza de Cascorro, con restauración, coctelería, aperitivos, tapas y Vermú; en la Plaza del Campillo podrá degustarse el brunch y el apertivo, así como los tradicionales churros, rosquillas y barquillos.

El segundo circuito es el comercial, en la zona de Ribera de Curtidores, en los que, además del escaparatismo, habrá talleres y exposiciones espaciales.

Por último, el circuito familiar, en la Puerta de Toledo, incluye hinchables, “pintacaras”, actuaciones y cuentacuentos para los más pequeños, disponibles de 11:00 a 14:00 horas.

Uno de los puntos fuertes de estas citas se congregará en la plaza de vara del Rey, con la Feria de Desembalaje, en horario de 9:00 a 16:00 horas. Está previsto que participen 38 expositores, que reunirán antigüedades, artículos vintage y de coleccionismo, motivos decorativos, etc.

Por otro lado, dentro de la estación de metro Puerta de Toledo se han inaugurado dos exposiciones: “La Movida empezó en el Rastro’” y “Homenaje al arquitecto Antonio López Aguado”, que contará con el cantante Paco Clavel como protagonista.

Museo de tradiciones populares

Además, desde el Consistorio animan también a visitar el Museo de Arte y Tradiciones Populares que, junto con el Centro Cultural La Corrala, dará a conocer “la tradición popular urbana y rural”, además de contemplar “algunos de los más de 7.000 objetos vinculados a la vida cotidiana de generaciones pasadas”.