Ciempozuelos: investigados dos concejales del PSOE por presunto cohecho

El PP también les ha denunciado por malversación de caudales públicos por un viaje a la nieve gratis durante la Semana Blanca

Plaza de Ciempozuelos
Plaza de Ciempozuelos FOTO: AYUNTAMIENTO CIEMPOZUELOS AYUNTAMIENTO CIEMPOZUELOS

Los concejales del PSOE de Educación y Deportes de la localidad de Ciempozuelos han sido llamados a declarar el próximo 26 de octubre en un juzgado de Valdemoro después de que el Grupo Popular de Ciempozuelos interpusiera una denuncia tras enterarse de que se habían ido a Jaca a un viaje a la nieve un concejal de Deportes y una técnico municipal por una actividad que supuestamente anunciaban que promovía el Ayuntamiento pero que, en realidad, estaba organizada por una empresa privada dedicada a la venta de viajes a la nieve para estudiantes de colegios públicos, según el Grupo Popular. El juez les investiga por un presunto delito de cohecho y malversación de caudales público.

Así, el Juzgado de Valdemoro investiga las presuntas irregularidades se habrían cometido durante la gestión de una actividad deportiva que incluía un viaje a Jaca (Huesca) para esquiar y en la que participaron 59 chicos y chicas del municipio. Según los populares, el Ayuntamiento dio publicidad a al viaje sin que nada tuviera que ver con la actividad.

El procedimiento surge a razón de una denuncia del PP tras la comparecencia de los concejales en el Pleno en donde el propio titular de Deportes «reconoció que una empresa le había pagado el viaje del 7 al 10 de enero que también hicieron 59 alumnos de distintos colegios con motivo de la Semana Blanca». El viaje a los Pirineos estaba promovido por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y organizado por la empresa HighLife, que los populares calculan que ha ganado 16.850 euros. Es por esto por lo que los partidos de la oposición de Ciempozuelos –Ahora Ciempozuelos, Partido Popular, Ciudadanos por Ciempozuelos (CPC) y Vox– acusaron al Gobierno municipal de haber utilizado recursos municipales para beneficiar a una empresa privada. El PP ha denunciado que no existe ningún expediente administrativo ni de contratación que regule esta actividad, celebrada entre los días 7 y 10 del mes de enero del año pasado y a la que acudió de forma gratuita el concejal de Deportes, Javier Morgado, un trabajador municipal y el padre de un usuario miembro del PSOE.

Además, durante la citada comparecencia en Pleno, el Concejal de Deportes reconoció que no contactó con ninguna otra empresa para la actividad.