Seguridad

Despliegue policial en Madrid contra el “botellón” en las Fiestas del Pilar

El Consistorio reforzará en los próximos días el dispositivo de control con las unidades de drones, de caballería y la sección canina

Cientos de jóvenes se concentran haciendo botellón en Madrid
Cientos de jóvenes se concentran haciendo botellón en MadridEUROPA PRESSLa Razón

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha avanzado que el próximo fin de semana habrá más policías de paisano y un mayor número de agentes, en coordinación con la Delegación del Gobierno, para combatir los botellones durante las fiestas del Pilar, que se celebran en el distrito de Fuencarral.

En declaraciones a los medios, Sanz ha reconocido que están “realmente preocupados”por los botellones y los desórdenes públicos que se producen en distintos puntos de la capital.

Por ello, ha explicado que en los próximos fines de semana habrá “más número de infiltrados de policías de paisano” para poder dar una respuesta “más efectiva”. Además, su área está trabajando con la Delegación del Gobierno para incrementar los dispositivos de cara a la seguridad ciudadana.

No obstante, ha subrayado que no se puede estar “al mismo tiempo en todos los puntos de Madrid” y ha lamentado que el Cuerpo municipal tiene un “déficit estructural de 1.500 agentes”.

Asimismo, Sanz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y una reflexión a la sociedad por el “modelo de convivencia”, ya que menores de edad están sufriendo intoxicaciones etílicas graves.

La delegada ha asegurado que en los próximos días se reforzará el dispositivo con las unidades de drones, de caballería y la sección canina. “Estamos dispuestos a poner todo lo necesario”, ha enfatizado.

Además, ya están trabajando en el dispositivo del próximo fin de semana, de cara a las fiestas del Pilar de Fuencarral, que tienen una “importante complejidad”.

Sanz ha reiterado que los “macrobotellones” son un “llamamiento” para que las bandas juveniles cometan hurtos y agresiones y muchos de ellos están identificados por la policía.