Ocio

Los seis planes imprescindibles para este jueves en Madrid: de Conchita al cine coreano y los fados

La cantante da un concierto hoy en el Teatro Rialto dónde interpretará los temas de nuevo proyecto “La Orilla”

Conchita presenta en el Teatro Rialto su nuevo disco, "La Orilla"
Conchita presenta en el Teatro Rialto su nuevo disco, "La Orilla"larazon

La cantante y compositora española estará hoy en el Teatro Rialto de Madrid. Junto a su banda, dará un concierto en el que interpretará los temas de su nuevo proyecto «La Orilla». Nacida en Helsinki, la artista ha vivido en diferentes países europeos hasta que a los catorce años, aterrizó en España. Pasó gran parte de su niñez en Francia, una importante experiencia en su vida, que sin duda, se refleja en su obra musical. Con apenas 20 años, comenzó a recorrer con su guitarra las salas madrileñas y grabó sus primeras maquetas. Siete años después, en 2007, publicó su primer disco «Nada más». Desde entonces, ha lanzado al mercado seis álbumes, contando este último. Este es, sin duda, su trabajo más especial en el que la artista ha participado activamente en todo su proceso de creación. Doce composiciones, en las que canción tras canción la artista navega entre recuerdos del pasado y las vivencias de estos últimos años. Para todos los que no puedan verla mañana, estará el día 21 en el Centro Cultural Municipal Galileo.

Dónde:Teatro Rialto Cuándo:14 de octubre a las 21:00

Visitas turísticas. Madrid Otra Mirada celebra su novena edición

El proyecto cultural Madrid Otra Mirada, «MOM», celebra su novena edición. Como cada año, esta iniciativa dirigida por el Ayuntamiento de Madrid contará, para esta edición, con la participación de 121 espacios de interés patrimonial que abrirán sus puertas. Del 15 al 17 de octubre, los madrileños podrán disfrutar de 168 actividades gratuitas, para niños y adultos. Uno de sus objetivos es mostrar la evolución de la ciudad a través de los años.

Cine. K- Week: una ventana a Corea del Sur a través de su cinematográfica

Del 14 al 21 de octubre, la capital albergará infinidad de actividades relacionadas con Corea del Sur. Cultura, gastronomía y tradiciones, serán los principales ingredientes. En el Espacio Kailani tendrán lugar diferentes talleres de caligrafía y k-beauty. La Plaza de Colón acogerá el Festival “From Korea to the sky” y los Cines Capitol sufrirá una ola de cine surcoreano. Un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.

Música. Vuelve el Festival de Fado de la mano de sus mayores exponentes

Madrid acoge de nuevo el Festival de Fado el próximo 17 de octubre, en el Teatro Real. Una oportunidad única para disfrutar de algunos de los mayores exponentes actuales del género. Como son Carminho, Teresinha Landeiro y el dúo compuesto por Camané y Mário Laginha, quienes sirvan de representantes de la música portuguesa. Los asistentes podrán conocer el género en profundidad a través de conferencias, exposiciones y proyecciones.

Gastronomía. WXYZ Bar y su nueva propuesta gastronómica

A pocos pasos de la céntrica Plaza de Callao, en la azotea del hotel Aloft Madrid Gran Vía, el WXYZ Bar ofrece una nueva propuesta gastronómica para los mediodías de los fines de semana. Desde su apertura en 2019 y como primer hotel de la marca Aloft en España, se ha caracterizado por su estilo vanguardista y con visión de futuro. Esta temporada presenta RE:LOAD, su original propuesta de la mano de Tekkel Hot Dog, que ofrece los perritos gourmet más premium de la ciudad como plato fuerte.

Arte. «Yo, Claude Monet», documental sobre el pintor

Caixaforum ha organizado, como cada mes, un nuevo listado de actividades y estrenos. Para muchos es conocido el gran trabajo de Monet, uno de los genios del impresionismo más destacables de nuestra historia y que el centro cultural ha querido acercar a todos sus visitantes. A través de «Yo, Claude Monet», el documental que refleja las principales preocupaciones y pasiones del pintor podrán dar un paso más para conocer la vida del artista. Su proyección será el viernes 15 de octubre.