Global Power Cities 2021

Madrid se consagra entre las diez ciudades más atractivas del mundo para invertir

La presidenta Díaz Ayuso ha destacado el éxito de la capital en este índice global de la excelencia, donde ha sido evaluada como “la número 1 en calidad de vida y seguridad”

Imágenes de la Gran Vía de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes
Imágenes de la Gran Vía de Madrid desde el Círculo de Bellas ArtesJesús G. FeriaLa Razon

Ya lo dijo Gerard Piqué: “Siento envidia de Madrid, ojalá Barcelona estuviese a ese nivel”. Madrid ha entrado en el ‘top 10′ de las ciudades más atractivas del mundo para la inversión e instalación de empresas en el índice Global Power Cities 2021, concretamente en el punto 9.

Así, se sitúa en un podio encabezado por Londres, Nueva York, Tokio y París. El índice analiza desde 2008 un total de 48 ciudades en base a 70 parámetros como el entorno económico, la interacción cultural, la sostenibilidad y la calidad de vida. En esta edición, Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales como Shanghai, Hong Kong, Sídney o incluso Los Ángeles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este reconocimiento en sus redes sociales y ha incidido en que Madrid ha sido evaluada como “la número 1 en calidad de vida y seguridad”.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en valor que este informe haya resaltado la gestión de la pandemia de la región de Madrid y su impacto en la economía.

“Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos”, ha aseverado en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

En este sentido, ha insistido en que “estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de Ayuso para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica”.

Barcelona

Por su parte Barcelona, ha vuelto a aparecer entre las 20 primeras ciudades en el ránquing de competitividad a escala mundial en el informe Global Power City Index 2021, elaborado por la japonesa Mori Memorial Foundation con la participación de universidades y de ‘think thanks’ desde 2008. La capital catalana ocupa la decimoctava posición a nivel mundial. Todo un éxito para esta otra gran ciudad española.