Planes en Madrid

Teatro

“El último baile de Miss U.”: la vida de dolor y silencio de Amparo Muñoz

El Teatro Pavón estrena este montaje en el décimo aniversario de la muerte de Amparo Muñoz

El último baile de Miss U
El último baile de Miss ULRZLRZ

En febrero de 2011 moría Amparo Muñoz víctima de un tumor cerebral. Tenía 56 años. Atrás dejaba una ajetreada vida que prometía éxitos y llegó a ser muy dura. Fue Miss Universo en 1974 y esto la llevo a la fama, al cine y a las drogas, pero Amparo Muñoz fue mucho más que una cara bonita o un icono de belleza, fue una mujer inteligente y vital, amada y luego repudiada por aquellos que la encumbraron, que quiso vivir libre.

Dónde Teatro Pavón. CUÁNDO del 4 al 26 de marzo. CUÁNTO 16 y 22 euros

«De ella me impresionó su fuerza, su dignidad. Y también su enorme tristeza, la que proviene de toda una vida de dolor y silencio», dice Ángel Caballero, autor y director teatral que la conoció en la última etapa de su vida y que, con motivo del aniversario de su muerte, ha escrito «El último baile de Miss U.», que estará en el Teatro Pavón protagonizada por Mar Regueras –nominada al Goya por su trabajo en la película Rencor–, Ángel Caballero y Kensit Peris.

El montaje de Caballero –autor de «Donde mueren las palabras», con la que fue finalista al Premio Nacional de Literatura Dramática– cuenta cómo esta mujer que lo fue todo comparte su historia con un joven escritor que debe ayudarla a escribir sus memorias. En esos momentos vive retirada, la salud empieza a minarla y es reticente a recordar ciertos episodios de su vida. Pero la relación va derivando en una amistad que rompe barreras y consigue que se «desnude» emocionalmente aquella mujer que todo el mundo creía conocer, pero que, en el fondo, fue un verdadero enigma.