Política

El mensaje de Rocío Monasterio a “la izquierda pija vendeobreros”: “Vayan haciendo las maletas”

La portavoz de Vox a Mónica García, de Más Madrid: “No levante la mirada, vergüenza te tiene que dar porque habéis dejado tirados a todos”

¿Qué medidas está tomando el Gobierno de la Comunidad de Madrid para resolver los problemas derivados de la crisis actual? Esa es la pregunta que la portavoz de Madrid, Rocío Monasterio, lanzó en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea y que acabó en un feroz ataque a la izquierda después de dibujar una situación del país “al borde del abismo” en la que los españoles “no aguantan más el precio abusivo de la luz, del gas y de la compra” y de poner como ejemplo el caso de María, la propietaria de una mercería de Vallecas de la que dijo que no le compensaba abrir ya más porque no era capaz de repercutir a las clientas el coste de las subidas de todos estos meses.

Continuó con algunos retazos de su vida: “he sido 20 años autónoma y sin ilusión los autónomos no salen adelante y eso es lo que está provocando este Gobierno”. Y fue en este punto en el que Monasterio empezó a subir el tono de su discurso: “Tenemos el peor Gobierno en el peor gobierno posible, que se dedica a expoliar, a esquilmar fiscalmente a los españoles ¿para qué? No para mejorar, sino para repartir a sus chiringuitos feministas radicales y repartir a los sindicatos estos de la mariscada vendeobreros, que han abandonado a los suyos, que los han dejado tirados. Tirados como colillas”. fue entonces cuando animó a Díaz Ayuso a eliminar las subvenciones a los sindicatos “de la hoz y el martillo”.

Después, su reprimenda la enfocó hacia los partidos políticos de la izquierda con representación en la Cámara: “Aquí tenemos a la izquierda que mira para otro lado. Mientras nosotros llegamos a acuerdos que son buenos como el de la reducción de diputados. ¿No les da vergüenza cómo dejan tirados a los trabajadores, a los taxistas, a los camioneros, a los autónomos? La izquierda pija de la médico y madre que mira, mira, mira a la mesa avergonzada. No levante le mirada, vergüenza te tiene que dar porque habéis dejado tirados a todos. ¡Mirad las calles...! vamos a sacar a los que nos gobiernan con las urnas, vayan ustedes haciendo las maletas”, dijo.