Ayuso espeta a Podemos en la Asamblea: “Ustedes se relacionan con dictaduras que cuelgan a homosexuales de grúas”

La presidenta madrileña ha reivindicado la bandera de España como garante de la libertad de todos y afirma que iluminará la Real Casa de Correos con los colores del Orgullo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que Unidas Podemos se relaciona con “dictaduras que cuelgan a homosexuales de las grúas, que tienen encarcelada a la opositora de Nicaragua o aquellos que golpean al presidente encargado de Venezuela”.

Así lo ha afirmando durante la sesión de control en el seno de la Asamblea de Madrid, en la que la portavoz de la formación morada, Carolina Alonso, le ha reprochado que la bandera LGTBI no luzca en la fachada de la Real Casa de Correos durante la celebración del Orgullo Gay, como tampoco lo hará el Palacio de Cibeles.

“El Orgullo va por fuera, señora Ayuso, y estamos hablando de un evento reivindicativo que es el más importante de Madrid”, ha afirmado Alonso, quien, además, ha calificado a la presidenta regional como “lady humo” porque se “inventa” que hay adoctrinamiento en los currículos escolares.

Díaz Ayuso ha afirmado que la libertad es “comer tres veces al día y llegar a fin de mes”, algo que se está “impidiendo” desde la Moncloa y, por eso, en Madrid se elige “la libertad al comunismo”.

“Ustedes (Unidas Podemos) no tienen el derecho de arruinar a los españoles”, ha dicho, mientras se relacionan con “dictaduras que cuelgan a homosexuales de las grúas, que tienen encarcelada a la opositora de Nicaragua o aquellos que golpean al presidente encargado de Venezuela”.

Sobre la bandera LGTBI, ha afirmado que la bandera de España y la Constitución es la “garante de la libertad” de los hombres, las mujeres, los homosexuales o los transexuales, a lo que ha reivindicado que sí iluminará la Real Casa de Correos con los colores del Orgullo.