Cibeles

Todos contra Almeida (incluido Vox) por el Día del Orgullo

La no colocación de la bandera multicolor en Cibeles ha sido uno de los puntos más candentes del debate

Más Madrid lleva el arcoíris a Cibeles con banderines en los escaños del Pleno y el PSOE chapas con el rostro de Zerolo
Más Madrid lleva el arcoíris a Cibeles con banderines en los escaños del Pleno y el PSOE chapas con el rostro de ZeroloEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La festividad del Orgullo, que tendrá su punto álgido el fin de semana del próximo 9 de julio, ha sido utilizado como arma arrojadiza en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, que se está celebrando esta mañana en Cibeles. Sobre todo por parte de la izquierda municipal, a raíz de la polémica suscitada la semana pasada por la no colocación de la bandera arcoiris en la sede del Consistorio. Una decisión que, como explicó el Gobierno municipal, se debe a la sentencia del Tribunal Supremo que impide la colocación de estandartes no oficiales en las fachadas de los edificios municipales. Como respuesta, Más Madrid mostró en sus escaños del Palacio de Cibeles la bandera LGTBI, mientras que el PSOE ha optado por recordar a su compañero Pedro Zerolo con chapas en las solapas

La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, aseguró que el Ayuntamiento “siente vergüenza” de la festividad, motivo por el cual “esconden” la bandera LGTBI. En su opinión, se trata de una “excusa burocrática”, ya que muchas ciudades españolas y europeas sí mostrarán el estandarte. Del mismo modo, auguró que Martínez-Almeida va a estar “escondido durante, antes y después de las celebraciones del mayor evento que se produce en la ciudad”.

En su turno de réplica, Almeida ha reprochado a Más Madrid que “no representa la bandera, sino que la empequeñece”. En su opinión, “la izquierda ha fomentado un armario que es en el que nos quieren meter a todos los que no comparten su visión del feminismo y los derechos LGTBI”. “Podemos discrepar en relación al feminismo, la comunidad LGTBI, pero nosotros buscamos la igualdad entre los hombres y las mujeres. Pero a ustedes, lo que les molesta, es que sencillamente no pensamos exactamente igual que ustedes en la consecución de esos objetivos”, aseguró.

Incluso Vox ha recriminado a Almeida su actitud con la bandera multicolor. Eso sí, en su caso, por motivos apuestos. Hay que recordar que tanto el Palacio de Cibeles como la fuente de la Diosa serán iluminadas estos días con los colores LGTBI. En opinión de su portavoz, Javier Ortega Smith, Almeida se ha “plegado” al “lobby de las banderitas de colores”. “La única bandera que representa a los españoles es la de España y en el Ayuntamiento la del Ayuntamiento, que es la única que debería ondear en los espacios públicos”, le afeó.