Junta Directiva

Ayuso pide “cabeza fría” frente a los nervios de Sánchez: “Utilizará todas las armas a su alcance”

“Es evidente que el proyecto de Sánchez ha terminado ya y quizás la única duda que queda en estos momentos es ver cómo y cuándo va abandonar el poder”

Concretado el relevo en la cúspide del PP de Madrid tras el Congreso regional, Isabel Díaz Ayusoha presidido este martes su primera Junta Directiva. Lo ha hecho en plena campaña de la izquierda contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid a cuenta de la política de becas y de la reorganización de las urgencias extrahospitalarias. Conscientes de ello, la líder de los populares madrileños ha querido trasladar a los suyos un mensaje nítido de cara a los meses que vienen por delante, marcados inevitablemente por unas elecciones autonómicas y municipales que se antojan clave para definir también el futuro de la política a nivel nacional. El diagnóstico de Ayuso en torno a este horizonte es claro. La coalición PSOE-Podemos está acabada.

«Es evidente que el proyecto de Sánchez ha terminado ya y quizás la única duda que queda en estos momentos es ver cómo y cuándo va abandonar el poder. Desde luego, no será cuando a España mejor le venga sino cuando al presidente, que es maestro de la resistencia, le venga bien», ha asegurado en su intervención. También ha pedido a sus compañeros de partido «cabeza fría» frente a los nervios, los ataques y la presión del sanchismo. A su juicio, el líder de los socialistas «no dudará en utilizar todas las herramientas y todas las armas a su alcance» con el fin de arremeter contra las comunidades autónomas «donde piensa que todavía puede hacer algo».

Como ejemplo de la ofensiva instigada por Moncloa contra las comunidades que no gobiernan los de Sánchez, la presidenta de los populares madrileñas puso como ejemplo la polémica generada desde los partidos de izquierdas en torno a la política de becas de Madrid: «Esta campaña de las becas simplemente corresponde al nerviosismo que tiene el sanchismo porque han vivido siempre del enfrentamiento entre el hombre y la mujer, entre el rico y el pobre y pretendían que la clase humilde les perteneciera a ellos, es más, viven de multiplicar a la gente humilde, viven de multiplicar la pobreza para vivir de ella». Recordó Ayuso que el próximo curso, la región batirá su récord de becas: Habrá 600.000 becas. Daremos a todos aquellos ciudadanos que las necesitan por motivos económicos. De ellas, 20.000 van destinadas a una clase media, que cada vez es menos clase media, que está más empobrecida y que están también pasando sus necesidades, aquella gente que se queja siempre de que son los que más pagan impuestos y los que nunca reciben nada por parte de la Administración».

Lamentó en este sentido que los socialistas y los líderes de Más Madrid y Podemos hayan hecho «trampas» con el único objetivo de tratar de dar lecciones: «Lo que quiero recordar es que probablemente lo que sucede es que una renta media en Madrid duplica a las rentas medias de las comunidades gobernadas por los socialistas. Así que los socialistas que están en otras comunidades dando lecciones sin saber ni siquiera el ritmo de vida tan difícil y costoso que tenemos en la Comunidad Madrid, a lo mejor deberían preocuparse o preguntarse por qué tantos jóvenes y tantas empresas huyen de sus regiones y vienen hasta Madrid a emprender».

Ante este escenario, y en clave interna, ha subrayado ante los suyos la importancia de estar «preparados y trabajando cerca de los ciudadanos porque nos van a necesitar más que nunca». Ha insistido en destacar que, a su juicio, España sin el Gobierno de Madrid estaría «mucho mejor» e insistió en que, precisamente, la región es la «España de siempre con más ganas que nunca: Seguiremos creciendo y seguiremos apostando por todo ello».