Previsión

El otoño meteorológico entra este domingo en Madrid

El intenso calor de las pasadas semanas toca a su fin mientras se anuncian mínimas de once grados

Dos mujeres se protegen de la lluvia este miércoles en la Avenida de la Ronda Norte de Murcia
Dos mujeres se protegen de la lluvia este miércoles en la Avenida de la Ronda Norte de MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

El cambio de estación meteorológica se hará sentir. En 2022, el solsticio de otoño y el comienzo de la estación cae este viernes, 23 de septiembre, un día más tarde que en 2021, que fue en 22 de septiembre. En la Comunidad de Madrid el calor del verano también nos dejará. No hoy, pues tendremos máximas de 28 grados, pero sí este fin de semana, cuando el domingo las máximas en la región bajen a 22 grados y las mínimas a 11 durante varios días. Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, mientras que el cielo permanecerá poco nuboso.

Por su parte, las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo variable con intervalos algo más intensos del suroeste en las horas centrales.

En concreto, oscilarán entre los 17 y 28 grados en Madrid, los 16 y 29 grados en Alcalá de Henares, los 15 y 31 en Aranjuez, los 15 y 27 grados en Collado Villalba, los 17 y 29 grados en Getafe y los 17 y 28 en Navalcarnero.

La nubosidad se mantendrá durante toda la semana próxima al igual que las máximas de 24 grados. Todo en previsión de que esas nubes no descarguen precipitaciones en el sistema central, como sí está previsto en la cuenca mediterránea. Las lluvias también harán acto de presencia en el Cantábrico, por lo que no se descarta que se extiendan hacia el centro peninsular y alcancen a la Comunidad de Madrid.