Previsión

Bajada de temperaturas que anuncian una semana otoñal en Madrid

Habrá precipitaciones débiles en un fin de semana de transición hacia el frío en toda la región

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas mientras hace una foto de la fachada de la catedral de La Almudena, en Madrid
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas mientras hace una foto de la fachada de la catedral de La Almudena, en MadridMIGUEL OSÉSAgencia EFE

La región, como el resto de España, con sustanciales diferencias, ya está en el otoño meteorológico. Ahora toca adentrarse en la nueva estación, tras el calor y la calima de las últimas semanas. Un nuevo escenario que tendrá hoy un punto de inflexión, con la bajada de las temperaturas máximas y una fuerte caída de las mínimas en toda la Comunidad.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que habrá precipitaciones débiles en el Sistema Central e incluso en los páramos del extremo oriental, mientras que las temperaturas máximas irán en ligero descenso.

Las mínimas se mantendrán igual o en ligero descenso, más acusado en la Sierra. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, abriéndose grandes claros por la tarde sobre todo en las zonas montañosas. El viento soplará flojo variable tendiendo pronto a componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 25 grados en Madrid, los 16 y 26 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 28 en Aranjuez, los 9 y 23 grados en Collado Villalba, los 16 y 26 grados en Getafe y los 16 y 26 en Navalcarnero.