El gasto de Moncloa

Ayuso denuncia el despilfarro de Sánchez: “Demasiados compañeros de pupitre”

La presidenta madrileña cuestiona “cómo pretenden engañarnos diciendo que un Gobierno está bien gestionado con 22 ministerios que cosecha tantos allegados y afines”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está amasando la mayor hucha política de la historia de la democracia y se la está guardando para su año electoral”.

“Los españoles le vamos a pagar la campaña política. De hecho, ya se la estamos pagando. Cada anuncio que el presidente realice de aquí al 10 de diciembre de 2023, no debemos olvidar que está patrocinado por el asfixiado, harto y maltratado contribuyente español, y por las siguientes generaciones, que se verán atadas por una deuda pública que no votaron, y con su soberanía y capacidad negociadora en el mundo, en manos de quienes hayan comprado esa deuda”, ha apuntado esta mañana la dirigente madrileña.

Además, se ha preguntado por qué los españoles “además de su gabinete” tienen que “pagar aparte un Comité de Estrategia en La Moncloa” o por qué hay que “mantener un ministerio irrespetuoso, tiránico, grotesco e inútil como el de Igualdad, que solo busca imponer su ingeniería social”.

“¿Cómo pretenden engañarnos diciendo que un gobierno está bien gestionado con 22 ministerios? ¿Cómo explicar que cosechan tantos allegados, afines y compañeros de pupitre?”, ha cuestionado.

Para la presidenta, se está pagando un gobierno para que, con el dinero de todos y el que no se tiene, “se hagan estrategias para atentar contra una parte de los españoles”, para aplacar a la oposición, y para que, “entre instituciones colonizadas, propaganda y una maquinaria nunca vista de poder”, el PSOE siga “al frente del Gobierno”.

Elecciones en Italia

Díaz Ayuso no ha querido valorar este lunes el resultado electoral de Italia, donde se ha situado como primera fuerza el partido “Hermanos de Italia”, porque cree que hay que esperar a ver más con detalle las propuestas que lanzará el futuro gobierno, pero ha censurado que parezca que “solo unos pueden acceder al Gobierno”.

“Ver también la catarata de titulares en contra de la elección de los ciudadanos en las urnas me parece significativo. Parece que solo unos pueden acceder al Gobierno”, ha afirmado.

A su parecer, “hay algunas partes del discurso” de la ganadora que “a lo largo de los días” fue escuchando que no casan con el suyo pero “otras partes del diagnóstico de la situación de Italia que comparten muchos países de la Unión Europea sí”. “Creo que es un buen día para ver titulares, reacciones y sacar de aquí una serie de conclusiones”, ha declarado.

Previamente durante su intervención inicial en este encuentro, ha señalado que, a su parecer, el titular de la noche en Italia sería “el desastre de los socialistas, fusionados hoy con la ultraizquierda”.