Previsión

Atascos y retenciones en Madrid en un jueves lluvioso que ya anuncia un respiro

La Aemet avanza precipitaciones y bajada de temperaturas para hoy en toda la región

Lluvia en Madrid
Lluvia en MadridDavid JarLa Razon

El día después de las intensas lluvias que provocaron el caos en varias estaciones de Metro y carreteras de salida y entrada a Madrid, la inestabilidad atmosférica se mantiene. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que las precipitaciones, más frecuentes e intensas en la Sierra, continuarán y que descenderán las temperaturas, de forma menos acusada en la Sierra.

Habrá posibilidad de heladas débiles y dispersas en cumbres de la Sierra y el viento soplará del suroeste, flojos en general. También, se desarrollarán brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra al principio y al final del día.

Los termómetros oscilarán entre los 9 y 12 grados en Madrid, los 8 y 12 grados en Alcalá de Henares, los 7 y 12 en Aranjuez, los 4 y 11 grados en Collado Villalba, los 9 y 12 grados en Getafe y los 8 y 12 en Navalcarnero.

Este jueves, la lluvia se mantiene como protagonista en Madrid, provocando atascos y retenciones en varias carreterasa primera hora de la mañana. Unas precipitaciones que comenzaron a las 7:00 horas, algo que está complicando la hora punta.

A primera hora de la mañana, lo peor se encontraba en la A-5 por un accidente que provocó un gran atasco en sentido Extremadura, aunque también era difícil la entrada a la capital.

La A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, también estaba fuertemente congestionada. Lo mismo ocurría en la A-4, a la altura de Pinto y Valdemoro.

Unos atascos y lluvias que seguirán al menos hasta mañana viernes, cuando también se espera una jornada pasada por agua en la región. Habrá que esperar, en principio, al fin de semana para que las lluvias nos den un descanso. Las previsiones apuntan que tanto el sábado como el domingo las precipitaciones podrían darnos un respiro en Madrid. Otra cosa será la semana próxima.