Sucesos

Madrid: nuevo robo violento en el barrio de Batán

El asalto a una tienda de mascotas se suma a los robos en viviendas que los vecinos han sufrido en las últimas fechas

Estado en el que quedó la puerta del local
Estado en el que quedó la puerta del localLa Razón

Un nuevo asalto ha puesto en alerta a los vecinos de la zona de Batán, en el distrito de Latina. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de diciembre, en un local especializado en mascotas. Según ha podido saber LA RAZÓN, se produjo un robo con fuerza, destrozando el cristal de la entrada. Los asaltantes robaron un ordenador portátil valorado en 1.500 euros, 500 euros de recaudacion y diverso material de oficina valorado en más de 300 euros, entre los que se encuentran objetos punzantes como tijeras. En total, más de 2.000 euros en pérdidas.

De acuerdo a las cámaras de seguridad del local, y a la declaración de un testigo, los responsables son dos chicos muy jovenes, posiblemente menores, de aproximadamente 1,70 de estatura. Así, en torno a las 5:00 horas, reventaron el cristal con la ayuda de la tapa de una alcantarilla y varias piedras, causando un estruendo enorme en la zona.

Los asaltantes reventaron la puerta con la ayuda de la tapa de una alcantarilla
Los asaltantes reventaron la puerta con la ayuda de la tapa de una alcantarillaLa Razón

El testigo identificó a ambos menores como “marroquíes”. La Policia Nacional, que se ha hecho cargo del caso, investiga si este nuevo robo con fuerza está relacionado con el incremento delincuencial sufrido en el barrio de Batán y sus alrededores. Y es que, en las últimas fechas, se han registrado al menos cuatro asaltos en viviendas -a las que han accedido a través de los balcones-, además de varios robos con violencia y con fuerza que han acabado con una docena de menores detenidos. Uno de los últimos asaltos se produjo en el bar Félix.

Los vecinos achacan este aumento de la delincuencia a los internos del centro de acogida de menores no acompañados (”menas”) de Batán. Una institución que, en principio, iba a cerrar sus puertas este año y que, finalmente, la Comunidad de Madrid ha decidido posponer su clausura.