Incógnitas

La muerte de Sandra Bermejo se produjo debido a “traumatismos por precipitación”

El deterioro del cadáver, identificado esta semana gracias al ADN, como el de la mujer desaparecida en noviembre, ha hecho muy complicado el análisis forense

Cartel de desaparecidos de Sandra Bermejo
Cartel de desaparecidos de Sandra Bermejolarazon

El pasado 8 de noviembre se notificó la desaparición de una mujer de 32 años en el Cabo Peñas, cerca de Avilés, en Asturias. Hace pocos días se confirmó que se trataba de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo gracias a las muestras de ADN. Ahora, la autopsia ha desvelado que la joven murió por “traumatismos por precipitación”, aunque se desconocen las condiciones en las que se produjo. Tras precipitarse, la joven sufrió diversas fracturas, además de fallos en órganos internos que derivaron en su muerte.

Zona de Cabo Peñas, cerca de Avilés
Zona de Cabo Peñas, cerca de AvilésEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El cuerpo estaba en muy mal estado y eso habría complicado la labor de los forenses. Sin embargo, tras un exhaustivo análisis, se ha determinado que Sandra Bermejo perdió la vida tras caer desde una altura importante. Eso sí, por el momento no se han podido aclarar las circunstancias en las que se produjo dicha caída.

La familia de la psicóloga madrileña sigue descartando un accidente o un suicidio como principales hipótesis de su muerte. El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, así lo reiterado este pasado miércoles tras la conversación que mantuvo esa misma mañana con la familia momentos después de que la Policía Nacional de Gijón les comunicara oficialmente el resultado del ADN a través de una llamada telefónica.

Amills, que ejerce como portavoz familiar, decidió entonces desactivar la alerta en la que figuraban junto a una fotografía de Sandra sus datos de filiación y sus características físicas para ver si algún testigo podía aportar alguna pista sobre su posible paradero desde que fue vista por última vez el 8 de noviembre en Cabo Peñas.