Investigación

La familia de Ángel, el niño de Madrid desaparecido, pendiente del análisis de los restos humanos del vertedero de Toledo

Los agentes mantienen el operativo de búsqueda en el lugar donde apareció un pie humano, que está siendo analizado, “aunque los resultados tardarán aún unos días”

La Policía Nacional continúa la búsqueda de más restos humanos en el vertedero de Toledo en tanto llegan las pruebas que avalen que el pie hallado la semana pasada es del menor desaparecido el 10 de diciembre en Madrid, algo que tardará aún “varios días”. Un caso relacionado con el hallazgo del cuerpo de Fernando, el otro niño de Carabanchel desaparecido hace escasos días, y localizado en ese mismo vertedero.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado este lunes a los periodistas en Albacete, durante una visita al autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que la Policía sigue trabajando para conocer todos los detalles del caso y ha subrayado que no se ha marcado un plazo ya que seguirán hasta resolver lo ocurrido.

Ha dicho que el resultado de las pruebas analíticas de los restos hallados este pasado 11 de enero “va a tardar varios días” y ha apuntado que mientras tanto sigue la búsqueda en el centro de residuos de Toledo, un lugar al que cada día llegan 22.000 toneladas de basura según ha manifestado.

“Todavía queda mucho que hacer, pero lo importante es identificar y ver si se corresponden los restos con el segundo de los menores desaparecidos”, ha afirmado.

Desde el 27 de diciembre la Policía Nacional está buscando en el vertedero de Toledo a Ángel, el niño de 11 años de Carabanchel que desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, el día 10 diciembre en Madrid.