Previsión

Adiós al “veranillo” de Santa Águeda en Madrid: vuelven las heladas y el frío intenso

Las mínimas de -4 grados retoman su protagonismo este febrero en toda la región

Un hombre bien abrigado camina por Madrid
Un hombre bien abrigado camina por MadridLuis MillanAgencia EFE

Ha sido un respiro meteorológico nada más comenzar febrero. Pero toca a su fin. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a temperaturas máximas en descenso localmente notable y temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando el ligero ascenso en el sureste y el ligero descenso en el resto. Un tiempo que pone fin al llamado “veranillo” de Santa Águeda del que disfrutamos este pasado fin de semana.

Hay aviso amarillo por bajas temperaturas con mínimas de hasta -4 esta madrugada en Aranjuez y -2 en Alcalá de Henares, con un descenso localmente notable de las máximas.

De ahí que la Aemet haya emitido aviso amarillo en las zonas sur, Vegas y oeste desde la medianoche del domingo hasta las nueve de la mañana del lunes, periodo en que el termómetro alcanzará cero grados en Navalcarnero y 1 grado en Getafe, así como 2 grados en la capital.

El cielo estará poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes. Habrá heladas débiles dispersas más intensas en zonas altas de la Sierra y en el área de Aranjuez, donde la temperatura mínima rondará los -4 grados.

Por su parte, el viento soplará flojo del nordeste y del este con intervalos más intensos durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre 2 y 11 grados en Madrid, 0 y 12 en Navalcarnero, -2 y 13 en Alcalá de Henares, -4 y 14 en Aranjuez, 1 y 12 en Collado Villalba y en Getafe.