Gastronomía
Arzábal abre su nuevo restaurante en el Bernabéu
El grupo de restauración madrileño celebra su 15º aniversario con la apertura de un nuevo local en el renovado estadio del Real Madrid, con una impactante vista panorámica del campo con más de 40 metros de cristalera
Grupo Arzábal, el grupo de restauración madrileño fundado y liderado por los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales, celebra su 15ª aniversario con la apertura de Arzábal Bernabéu en el renovado e impactante estadio del Real Madrid. Este desembarco, que se produce desde este 20 de enero, permitirá al grupo ampliar su presencia en los puntos más icónicos de la ciudad y elevar su apuesta, ofreciendo su reconocible y “disfrutona” propuesta “arzabalera”, que desde hace una década y media ha conquistado al público de la capital, combinando la esencia de las barras de toda la vida con la mejor gastronomía.
El nuevo local del grupo, al que se puede acceder a través de la puerta 28 del estadio, cuenta con una impactante vista panorámica del campo con más de 40 metros de cristalera, un reservado, una zona de charcutería y mesas altas, siguiendo la estela de Arzábal Retiro, buque insignia del grupo, donde se mezclan cocina tradicional con su indiscutible barra gastronómica. Con un aforo en torno a los 160 comensales, Arzábal Bernabéu va a ser un lugar de encuentro donde se prevé dar 75.000 servicios al año en una de las zonas más de moda. Está previsto además que el local cuente con una terraza interior y otra exterior, en la misma acera del estadio. De hecho, el restaurante forma parte del servicio VIP que el Real Madrid brinda a los aficionados en días de partido, con salida directa a la zona de gradas del templo madridista.
¿Qué comer?
La carta es la misma que en el resto de locales del grupo, siendo las croquetas uno de sus platos estrella. No en vano, entre todos sus establecimientos madrileños sirven la friolera de 4.800 croquetas diarias, todas elaboradas de forma totalmente artesanal. Las carnes, la ensaladilla, las gildas (con un toque especial de atún), el bikini de cecina y queso comté, su versión de la oreja a la plancha, el rape frito, las gambas al ajillo o el arroz de rabo de toro son algunos de sus platos insignia.
Arzábal Bernabéu cuenta con 500 metros cuadrados divididos en dos plantas y para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Grupo Arzábal ha confiado en el estudio de arquitectura Fondo Estudio y el estudio de diseño e interiorismo MIL Studios, quienes han trabajado de la mano en la construcción de un espacio que ha apostado por conservar los pilares de hormigón de la estructura original y combinarlos con otros elementos como el mármol o la madera, añadiendo así personalidad, elegancia y calidez al lugar.
“Estamos presentes en los lugares más emblemáticos de la capital: en El Retiro, en el Reina Sofía, en el aeropuerto y en el Mercado de San Miguel. Solo nos faltaba estar en el templo madridista, y por eso, anunciar esta apertura nos hace tanta ilusión. Sin duda, el gran reto del nuevo espacio está en diseñar una propuesta capaz de dar respuesta a un público muy diverso”, comentan Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal. Desde sus inicios en 2009, Grupo Arzábal no ha dejado de crecer y actualmente cuenta con tres restaurantes en los lugares más de moda: la taberna Arzábal en el barrio del Retiro, El Jardín de Arzábal en el Museo Reina Sofía y, ahora, Arzábal Bernabéu en el Estadio Santiago Bernabéu. Además, sus marcas Arzábal Market, Hermanos Pollo y Madrí están presentes en el Mercado de San Miguel y en la T4 Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Por su parte, Bernabéu está concebido para ser un espacio único donde el entretenimiento alcance una dimensión global. Ubicado en el corazón de Madrid y con leyenda propia, este lugar es el hogar del Real Madrid y un emblema de la ciudad, y ahora se reinventa para liderar la próxima generación de estadios. En su propuesta conviven el mejor deporte, la mejor gastronomía nacional e internacional, los espectáculos más asombrosos y las experiencias más emocionantes. No en vano, ha sido declarado mejor estadio del mundo por el World Football Summit.
Iván Morales y Álvaro Castellanos abrieron las puertas de Arzábal con espíritu de taberna tradicional y de producto hace más de una década. Desde la apertura de su primer local en el año 2009, Iván y Álvaro no han dejado de crear con la intención de revolucionar el mundo de la hostelería. La barra divertida, las raciones de siempre, una carta extensa de vinos y los productos de temporada son las grandes estrellas del grupo. También somos expertos en la consultoría de hostelería de grupos hosteleros y hosteleros independientes.