Desarrollo

El Atlético de Madrid impulsa la playa de olas más grande de Europa

La tecnología de Wavegarden es el más eficiente del mundo en este tipo de construcciones, consumiendo un máximo de 1 kilovatio por ola producida

Así será la playa urbana del Atlético con olas para surfear: la más grande de Europa
Así será la playa urbana del Atlético con olas para surfear: la más grande de Europa.

La popularidad del surf y su crecimiento exponencial son una realidad en España y en todo el mundo. El desafío hasta ahora ha sido que los lugares para practicar este deporte están lejos de ciudades como Madrid y su disponibilidad es estacional. Con la creación de parques de olas, se abre la posibilidad de practicar surf durante todo el año, enriqueciendo la oferta de ocio y servicios.

El Atlético de Madrid está empeñado en convertir los alrededores de su estadio en un referente mundial de este deporte. Su Ciudad del Deporte del Metropolitano, según su plantificación, contará con un estadio de atletismo, campos y canchas de uso municipal, seis campos de fútbol, una residencia para el club, un hotel y la playa urbana más grande de Europa.

Este nuevo parque de olas de Madrid, que se encuadra dentro del desarrollo de la nueva Ciudad del Deporte promovida por el Atlético de Madrid en los terrenos que rodean el estadio Cívitas Metropolitano para el disfrute de todos los madrileños, llevará esta experiencia del surf "a un nuevo nivel en la ciudad", indican los impulsores. Con un diseño sostenible y eco-amigable, el parque utilizará la tecnología de vanguardia de Wavegarden para producir olas de hasta 2 metros de altura, con más de 20 tipos diferentes para adaptarse a todos los niveles de surfistas.

Sin duda esta última será la joya de la corona del proyecto. La playa convertirá a Madrid en un referente europeo y mundial para surfistas.

El Atlético de Madrid se ha unido a Stoneweg y a Teras Capital para la realización de este proyecto, aunque se podrían incorporar nuevos socios. Cabe recordar que la empresa española Wavegarden cuenta con la última tecnología. Dicha empresa ha realizado parques de olas en otros lugares como Melbourne, donde se ha convertido en todo un referente. Su sistema es el más eficiente del mundo en este tipo de construcciones, consumiendo un máximo de 1 kilovatio por ola producida.