Sol-Moncloa

Ayuso carga desde Londres contra Sánchez, el falso "Robin Hood": "No todos somos iguales en España"

"Muchos inversores nos dicen que a pesar del Gobierno de Sánchez, sí que van a invertir en Madrid, pero desconfían de la política fiscal del Gobierno", ha señalado la presidenta

Al margen del notable balance en materia de inversión que ha dejado pata Madrid el viaje de Isabel Díaz Ayuso en Londres -Microsoft ha detallado su intención de abrir en la región tres centros de datos, que crearán 13.200 empleos-, la presidenta autonómica no ha dejado pasar por alto la actualidad española y ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE. Con tres focos fundamentales puestos sobre Moncloa: la política económica, su inacción ante el desafío de los independentistas y la falta de inversiones en Cercanías.

Ayuso ha lamentado, en primer término, que "un gobierno que se comporta como si fuera Robin Hood para los pobres, como hablan ellos, lo único que hace es expulsar a la empresa y expulsar empleos". Y como contrapeso al Ejecutivo de PSOE y Podemos, ha puesto en valor a Madrid: "Nosotros lo que estamos dejando claro en estos días es que no todos somos iguales en España, que nosotros somos respetuosos con las personas que ponen el patrimonio de sus hijos en juego para crear economía y que somos un gobierno que, por supuesto, no fomentamos un capitalismo salvaje". Ha acusado Ayuso a Sánchez de estar negando "oportunidades" a los españoles: "Es cierto que Madrid se percibe como un lugar diferente y es más, muchos inversores nos dicen que a pesar del Gobierno de Sánchez, sí que van a invertir en Madrid, pero desconfían de la política fiscal, del Gobierno, de cómo se señala a los supermercados. Ayer lo hicieron contra El Corte Inglés, otras veces lo hacen a capricho contra otras empresas. Es algo insensato que da muy mala imagen".

Respecto a la situación generada en Cercanías, Ayuso se ha referido a los problemas sufridos en varias líneas este miércoles: "Volvemos a ver nuevamente hoy las mismas imágenes en Cercanías que llevamos sufriendo en los últimos años retrasos, cancelaciones y madrileños que están secuestrados en los andenes sin poder ir a trabajar con un montón de dificultades". Problemas que, a su juicio, tienen como origen "la falta de inversión del Gobierno en Madrid en esta materia". Y es que ha recordado que "había planes destinados para la Comunidad que se quedaron en un cajón por motivos políticos. Pero esto es insensato y esto lo pagan todos los días miles de personas que se quedan sin poder ir a trabajar o llegando tarde a sus distintas responsabilidades. Y lo que pido es que se tomen cartas en el asunto. Nosotros no somos una región independentista, nosotros no vamos contra los intereses de España, pero tenemos unos ciudadanos leales, fieles, que trabajan, que madrugan, que pagan sus impuestos y merecen que sus Cercanías dejen de ser un grave problema diario".

Por último, Ayuso se ha referido a la polémica generada por Miriam Nogueras, la portavoz de Junts en el Congreso, que retiró la bandera de España de la sala de Prensa antes de empezar a hablar. Según Ayuso, la presidenta del Congreso tendría que actuar: "Debería llamar al orden y actuar sobre una situación que es anómala y que esto no ocurre en ningún parlamento del mundo. Creo que, si fuéramos un poco más coherentes quizás, a lo mejor, lo que tendrían es que retirarse a sus propias instituciones". Y ha añadido: "Tener una nómina pública de aquellas instituciones de las que luego se reniega, pues demuestra la incoherencia y a lo que hemos llegado en el mundo del sanchismo, porque además esta gente, no olvidemos, son socios habituales del presidente del Gobierno. Así nos va".