Insultos racistas

Ayuso entra en la polémica de Vinicius y propone una medida

La presidenta regional asegura que "España no es un país racista"

Isabel Díaz Ayuso celebrando San Isidro.
Díaz Ayuso, el pasado 15 de mayo, Día de San Isidro, en CibelesGTRES

Es lunes y los ecos del partido del domingo no se han apagado. El polémico Valencia-Real Madrid, jugado en Mestalla, sigue dejando reacciones, después de que el madridista Vinicius recibiera insultos bajo gritos de "mono" y que el propio futbolista fuera expulsado. Unos hechos que Vinicius denunció en sus redes sociales, criticando el carácter "racista" de España fuera de nuestras fronteras.

"Los campos de fútbol no se pueden convertir en esto", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en 'Abc' recogida por Servimedia. La mandataria afirmó que, si bien España "no es un país racista", sí que cree que se traslada una imagen "realmente perjudicial" y que "encima es mentira del país". También criticó que "ocurre lo mismo contra el Rey y contra otras muchas personas".

Por último, Ayuso consideró que deberían tomarse medidas para castigar este tipo de actuaciones. Y deslizó que una de ellas, por ejemplo, sería la de "paralizar los partidos" en los que se produzcan insultos de esta gravedad.