Fracaso
El batacazo electoral de Podemos lleva al cierre de la sede en Madrid
El 28-M la formación morada se quedó sin representación en la Asamblea de Madrid, pero Alejandra Jacinto, candidata a la presidencia de la región, se ha salvado de la quema: se ha reconvertido a tiempo en portavoz de Vivienda de Sumar
Malos tiempos para la extrema izquierda en la Comunidad de Madrid. Podemos ha anunciado a sus trabajadores la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que prevé el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales y el despido de al menos la mitad de su plantilla, como consecuencia de la pérdida de representación institucional en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y en las generales del 23 de julio. Ahora Alejandra Jacinto, candidata de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene otros cometidos. Se ha salvado de la quema. Se ha reconvertido a tiempo en portavoz de Vivienda de Sumar.
Entre ellas se encuentra la de Madrid, cuya clausura implicará el despido de cuatro de sus trabajadores. El pasado 28 de mayo los 'morados' se quedaron a unas décimas de lograr representación en la Asamblea de Madrid en la que contaban con 10 asientos logrados el 4M con Pablo Iglesias como candidato.
Así lo anunció el partido en una carta con fecha del día 24 de julio (al día siguiente de los comicios generales) enviada a sus empleados.
En ella, Podemos asume que se enfrenta "a un nuevo escenario" tras las dos citas electorales que, además de la pérdida de peso político, supone una importante reducción de ingresos. En concreto, revela que una "valoración inicial" de la situación sitúa las pérdidas en un 70 por ciento a nivel estatal y en un 90 por ciento aproximadamente en los territorios.
Madrid es una más
Esto lleva al partido a anunciar la extinción de los contratos y el cierre de los centros de trabajo en nueve autonomías -Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana-; además de una reducción de plantilla en su sede central.
Podemos subraya la reducción de escaños en los parlamentos autonómicos y en las Cortes Generales como justificación de una "profunda reorganización del partido en todos los ámbitos" para adecuarse "al descenso de recursos que esto supone".
✕
Accede a tu cuenta para comentar