Previsión

La borrasca "Karlotta" congela el "veranillo" de febrero: llega la lluvia a Madrid

Las mínimas en la región sufrirán un importante descenso

Un hombre usa un patinete eléctrico bajo la lluvia en Madrid
Un hombre usa un patinete eléctrico bajo la lluvia en MadridMARISCALAgencia EFE

Todo va a cambiar. Pero no este miércoles. Hoy, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid apunta a un descenso de las temperaturas máximas y la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el sureste de la región durante la segunda mitad del día.

Habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, que irán extendiéndose de oeste a este y, por la mañana, intervalos de nubes bajas en el centro y sur de la Comunidad, acompañadas de brumas y nieblas.

Los vientos soplarán flojos del suroeste, con intervalos moderados en el extremo sur durante la tarde, y se darán heladas débiles y dispersas en cumbres del extremo norte de la Sierra.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán con pocos cambios en el extremo sur, mientras que irán en descenso ligero en el resto de la región. Las máximas, por su parte, irán en descenso, que será más acusado en las zonas bajas de la Sierra.

Los termómetros oscilarán entre los 5ºC y 13ºC en Madrid; los 1ºC y 14ºC en Alcalá de Henares; los 3ºC y 15ºC en Aranjuez y Collado Villalba; los 2ºC y los 14ºC en Getafe; y los 6ºC y 14ºC en Navalcarnero.

Este jueves las cosas cambiarán de manera sensible. La borrasca denominada 'Karlotta' se aproxima mañana a la Península, trayendo frentes asociados que harán que aumente la nubosidad de oeste a este, quedando cubierta al final del día y con precipitaciones en la mitad oeste, área cantábrica y Pirineo occidental, que serán menos probables cuanto más al este.

Mañana jueves las lluvias se harán presentes en toda la geografía madrileña, algo que se extenderá al viernes con un cierto intermedio el fin de semana. Todo antes de que el próximo lunes vuelve el mal tiempo a la región. Las máximas se mantendrán en el entorno de los 12 grados y las mínimas bajaran de manera importante, hasta los 3 grados. Un tiempo más propio de febrero, que deja atrás las altas temperaturas vividas estos días que nos situaban, meteorológicamente, en mayo.