
Movilidad
Galapagar anuncia cortes de tráfico por la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid Sub23
También se cortará al tráfico la carretera de Guadarrama entre la rotonda BP y la M-505, en ambos sentidos

Galapagar será este viernes el punto de salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub23, un evento deportivo que reunirá a 154 ciclistas nacionales e internacionales, y que supondrá cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en varias calles de la localidad.
Para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la prueba, el Ayuntamiento ha informado de que se prohibirá el estacionamiento durante toda la jornada del viernes en la calle de La Inclusión, en los dos aparcamientos del campo de fútbol y en el parking del Punto Joven.
Asimismo, se han previsto cortes de tráfico en la calle Guadarrama, entre la rotonda del Ayuntamiento y la rotonda de la gasolinera BP, en ambos sentidos, entre las 12.00 y las 14.00 horas. Solo se permitirá el paso a residentes.
La línea de autobús habitual en esta vía será desviada por la carretera de Guadarrama.
También se cortará al tráfico la carretera de Guadarrama entre la rotonda BP y la M-505, en ambos sentidos, desde las 13.45 hasta las 14.15 horas, coincidiendo con el paso del pelotón, así como la propia M-505 en el mismo horario.
La salida neutralizada de la etapa se realizará desde el velódromo municipal, en la calle de La Inclusión.
Los corredores tomarán la carretera de Guadarrama en dirección a la M-505 y, a la altura del supermercado BM, continuarán por la M-505 en dirección a El Escorial, abandonando el término municipal de Galapagar.
La Vuelta a Madrid Sub23 recorre cinco municipios madrileños y cuenta con cobertura televisiva, situando a Galapagar "en el epicentro del ciclismo joven", según ha destacado el Consistorio, que ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del evento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar