Novedades
Este es el centro comercial en Madrid que albergará la nueva tienda de Costco: más de 40.000 metros y precios bajos
La empresa se encuentra en tramitaciones para poder abrir la que sería su tercera apuesta en Madrid
La venta de productos al por mayor está en pleno auge en España y se ha convertido en uno de los motores de la economía del país. Más allá de los outlets de productos del hogar o de moda, la mayoría de ellos están destinados al gran consumo. Aunque entre los más conocidos se encuentren Lidl, Mercadona o Makro, ahora una marca estadounidense ha marcado la diferencia.
Costco abrió por primera vez sus puertas en 1983 en Seattle, desde entonces no ha parado de expandirse, hasta llegar a España que ya cuenta con más de seis tiendas en toda la península. Este almacén estadounidense vende productos al por mayor, normalmente de Estados Unidos, donde los clientes sacan partido a los precios bajos en comparación a otros negocios.
Aunque cuenta con un servicio de suscripción para poder entrar, su popularidad ha hecho que siga abriendo nuevas tiendas, esta vez en Madrid. Con dos abiertas ubicadas en Getafe y Las Rozas, ahora maneja la opción de conseguir un nuevo local, mucho más grande.
Costco llega al centro comercial 'Oasiz' en Torrejón de Ardoz
Costco sigue con sus planes de incrementar su presencia en España y está vez lo hará por tercera vez en la capital. Con la apertura de nuevas tiendas, el centro comercial Oasiz en Torrejón de Ardoz se ha convertido en el lugar de moda para hacer compras y la empresa estadounidense lo sabe.
Aunque en 2022 ya intentó hacerse con un terreno cercano al centro comercial, parece ser que esta vez es la definitiva. Según el portal Idealista, aún se encuentra en trámites urbanísticos, por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial. Se trata de un espacio de 50.000 metros cuadrados, que dotarán de un mayor atractivo a la zona y un valor incalculable a los propietarios.
Más aperturas y menos pérdidas
Desde que el supermercado estadounidense llegó a España en 2014, sus beneficios no han sido muy sorprendentes, de hecho podríamos hablar de pérdidas. Sin embargo, la compañía sigue creciendo por encima de la media y parece ser que le merece la pena.
Según el portal web 'Food retail and services', en el último ejercicio, Costco España declaró una facturación de 544 millones de euros, casi un 30% más que el año anterior, reduciendo sus pérdidas. Con las nuevas aperturas previstas en España, la directiva de la empresa espera poder reducir los costes unitarios y salir de números rojos.
Cómo funciona Costco
Costco se encuentra en medio de Lidl y Makro, con un funcionamiento un tanto peculiar pero que al parecer ha gustado a la gente en España. Con la oferta de productos únicos a precios más bajos que los del mercado, el almacén estadounidense apuesta por un modelo de negocio mixto.
Para poder comprar en él, es necesario hacerse socio pagando una cuota anual. Esta varía según la situación empresarial, es decir de 36 euros para particulares y 30 euros para empresas y autónomos. Para ello, es necesario rellenar el formulario que podemos encontrar en su página web o en cualquier tienda. Una vez adquirida la tarjeta, podrás acceder y comprar de forma habitual. Eso sí, si no estás satisfecho el mismo día de alta, te devuelven el importe íntegro.
Más allá de vender productos de alimentación al por mayor como el sushi o la bollería, este local también ofrece una sección de 'bazar', en la que se puede encontrar de todo. Desde juguetes, ropa, electrodomésticos y utensilios de cocina, hasta joyas, decoración o productos de electrónica.