Movilidad
Complicaciones y retenciones en el tráfico en las principales salidas de Madrid
La DGT mantendrá abierto este operativo especial hasta la medianoche del domingo 5 de mayo
Las carreteras de salida de Madrid soportan esta mañana una gran afluencia de coches que provocan también algunos atascos en Cuenca y Toledo en el segundo día de la operación especial de tráfico para el puente del 1 de mayo, que en el caso de los madrileños se alarga porque mañana es la fiesta de la Comunidad. Además, el viernes no será lectivo, por lo que muchos amplían el descanso.
A las 10:30 horas de este miércoles, según datos de la Dirección General de Tráfico, había tráfico muy lento en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama; en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid y desde Arganda del Rey a Fuentidueña del Tajo; y en la A-5 en Arroyomolinos y Navalcarnero.
Ya en la provincia de Toledo, la A-3 también sufría retenciones en Tarancón y Honrubia en sentido Valencia; y en la de Toledo las vías más afectadas eran la A-4 en Seseña y Madridejos en dirección a Ciudad Real y la A-5 en Fuensalida y Santa Olaya hacia Talavera de la Reina.
Por su parte, en la provincia de Valladolid había circulación lenta en la A-6 en Medina del Campo en dirección a Tordesillas. Todo afectado por la gran escapada de la Comunidad de Madrid.
La DGT mantendrá abierto este operativo especial hasta la medianoche del domingo 5 de mayo, un periodo en el que se esperan 8,4 millones de desplazamientos por carretera.
Se prevé que los destinos principales de los conductores sean las zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y el levante), así como otras regiones de montaña y segundas residencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar