
Movilidad
Atascos y retenciones en la salida de Madrid por el Puente del 2 de Mayo
Largas colas en las salidas de la capital por la A-3 en Rivas, la A-4 en Pinto y la A-42 en Parla. Una situación que se mantendrá en otras carreteras de salida ante el largo puente vacacional

Un puente largamente esperado por muchos en la Comunidad de Madrid. Es posible que los agobios y penalidades sufridos por el pasado "apagón" influyan también en las ganas de descanso de los madrileños. Sea como fuere, las carreteras se han comenzado a llenar en esta jornada. Las carreteras de Madrid, el Levante, el norte y el sur registran complicaciones de tráfico a las puertas del inicio de la operación especial con motivo del puente del 1 de mayo, que comienza a las tres de la tarde de este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo día 4, un tiempo en el que se producirán 7,45 millones de viajes en coche.
Sobre las dos de la tarde, las mayores dificultades tenían lugar en la Comunidad de Madrid, donde este viernes también es festivo y habrá mayores problemas para salir a lo largo de la jornada.
A esa hora se formaban largas colas en las salida de la capital por la A-3 en Rivas, la A-4 en Pinto y la A-42 en Parla, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
La DGT pide prudencia al volante y que los conductores planifiquen bien la ruta ante el volumen de coches en las carreteras, especialmente este miércoles, aunque también a lo largo de los próximos días.
Tráfico insiste en la necesidad de evitar el consumo de alcohol y drogas al volante y respetar las normas de circulación para garantizar la seguridad de los viajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar