Pingües beneficios

Detenido un proxeneta en Madrid por explotación sexual en dos clubes y un piso

Según las pesquisas, una de las chicas prostituidas había sido violada hasta en tres ocasiones por este individuo

Detenido un proxeneta por explotación sexual en dos clubes y un piso en Madrid
Detenido un proxeneta por explotación sexual en dos clubes y un piso en MadridPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un presunto proxeneta acusado de explotar sexualmente en dos clubes de alterne y un piso de Madrid a mujeres que captaba mediante engaños en Suramérica y a las que en ocasiones violaba con la ayuda de su pareja, que también ha sido arrestada.

Las chicas eran captadas en sus países de origen por el principal investigado, quien les ofrecía trabajo en España como camareras con unas condiciones laborales "muy ventajosas", ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a mediados de diciembre pasado, cuando una de las víctimas interpuso una denuncia en la que exponía unos hechos compatibles con un caso de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En la denuncia relataba cómo había llegado desde Perú a través de un hombre que le prometió un puesto de trabajo como camarera en bares de Madrid, para lo que iba a asumir los gastos de su viaje.

Sin embargo, al llegar a España fue trasladada a un club de alterne donde fue coaccionada para ejercer la prostitución supuestamente con el fin de cubrir dichos gastos.

Las indagaciones policiales constataron que al menos existían dos víctimas más, las cuales también habían sido captadas por la misma persona en Suramérica y, posteriormente, explotadas sexualmente en dos clubes de alterne y un piso de la capital.

Además, el investigado había agredido sexualmente a las víctimas tras obligarlas a consumir drogas y bebidas alcohólicas, en al menos una ocasión con la ayuda de su mujer.

Según las pesquisas, una de las chicas había sido violada hasta en tres ocasiones.

También se determinó que con la mitad de los beneficios que obtenían las víctimas tenían que pagar una deuda por los costes de su traslado a España, así como 200 euros mensuales por el alquiler de la habitación en la que se habían instalado.

Su proxeneta las sometía a un control "estricto" por el que las mantenía "aisladas" y "disponibles" las 24 horas del día, según las fuentes policiales.

En los registros de los dos clubes y el piso la Policía intervino más de un centenar de fotocopias de documentos de identidad, 20.000 euros en efectivo, cuadernos con anotaciones referidas a los servicios de las víctimas y numerosas sustancias estupefacientes.

El presunto proxeneta fue detenido acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, agresión sexual, contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.

Su mujer también fue arrestada, en su caso como presunta autora de un delito de agresión sexual.