Semana Santa
Díaz Ayuso, nombrada Camarera Honorífica de la Real e Ilustre Congregación Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo
La presidenta madrileña recibió ayer la medalla de esta cofradía en la Iglesia de la Concepción Real de Calatravas, en el 300 aniversario de su fundación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido nombrada Camarera Honorífica de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo. La ceremonia tuvo lugar ayer en la Iglesia de la Concepción Real de las Calatravas de la capital.
Durante la ceremonia, Díaz Ayuso recibió la medalla que la acredita de manos de Luis Fernando López, hermano mayor de esta cofradía. La medalla fue entregada después de la misa oficiada por el rector de la iglesia y abad de la Congregación, Feliciano Rodríguez.
En su compromiso como Camarera Honorífica, la jefa del Ejecutivo autonómico prometió “respetar y cumplir los estatutos”, fomentando la devoción y el culto a la Santísima Virgen en su advocación de la Soledad y el Desamparo, tal y como establece el culto de lectura del voto.
Cabe destacar que la estación de penitencia de esta hermandad procesiona por las calles de Madrid el Sábado Santo, en un año especial en el que se conmemora el 300 aniversario de su fundación por un grupo de fieles devotos.
La Real e Ilustre Congregación Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, una asociación sin ánimo de lucro, tiene su sede en Madrid. Fundada en 1866, esta congregación de fieles, bajo la protección de la Reina Isabel II, se dedica a la devoción a la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente del Desamparo. Su horario de atención al público es los viernes de 18:00h a 20:00h
✕
Accede a tu cuenta para comentar