Previsión

Golpe helado en Madrid en vísperas de Navidad

Las temperaturas bajan en todas las localidades de la Comunidad de Madrid a las puertas de la Nochebuena

Una mujer se tapa del frío en León
Frío en la Comunidad de MadridEuropa Press

Diciembre ha llegado a su ecuador y con él unas Navidades que no serían tales sin frío. Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a cielos poco nubosos o despejados y a un ascenso generalizado de las temperaturas máximas. Algo que cambiará radicalmente los próximos días. Los cero grados o incluso valores negativos están al llegar. Aunque no hoy.

Así, se esperan cambios en los termómetros protagonizados por ese ascenso de las temperaturas máximas, pero también por el ligero descenso de las temperaturas mínimas, que dejarán heladas débiles en valles del sur. Este descenso no afectará al sureste de la región, donde se espera además una subida del mercurio. Por su parte, el viento soplará flojo del norte y nordeste, con intervalos moderados a mediodía.

En la Sierra, intervalos de nubes bajas por la mañana, que a mediodía pueden extenderse al tercio oriental de la Comunidad y que irán acompañados de heladas débiles, brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas del Sistema Central.

Los termómetros oscilarán entre los 5ºC y 13ºC en Madrid; los 8ºC y 14ºC en Alcalá de Henares; los 6ºC y 13ºC en Getafe; los 4ºC y 14ºC en Navalcarnero; los 6ºC y 15ºC en Aranjuez, y los 5ºC y 13ºC en Collado Villalba.

Este fin de semana las máximas rondarán los once grados y las mínimas bajarán de los cero grados, alcanzando incluso los menos dos grados en numerosas localidades de la Comunidad de Madrid. Algo que se mantendrá la próxima semana, cuando ya se encaran las Navidades.