Normativa

Los guardias civiles no pagarán por el uso de las instalaciones deportivas de Madrid

Esta es una reivindicación que diferentes asociaciones profesionales habían solicitado hace tiempo

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia CivilEuropa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho extensiva desde el 1 de enero de este año la utilización gratuita de sus instalaciones deportivas a los guardias civiles, una reivindicación que diferentes asociaciones profesionales han solicitado desde hace tiempo, ya que los policías nacionales disfrutaban desde esta ventaja desde 2019.

El Pleno del Ayuntamiento del pasado 22 de diciembre aprobó modificar el anexo del acuerdo de 22 de diciembre de 2010 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, por el que se aprueba el establecimiento de los precios públicos por la prestación de servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños.

Entre otras muchas modificaciones, ahora queda redactado que para la utilización de los centros deportivos municipales, y solo respecto de las actividades que en el mismo se establecen, no estarán obligados al pago de estos precios públicos quienes se encuentren en los siguientes supuestos en el momento de la solicitud o de la iniciación de la prestación del servicio o realización de la actividad.

Entre ellos están las personas pertenecientes a SAMUR-Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Movilidad, Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Cuerpo de la Policía Nacional o Guardia Civil y Cuerpo de Voluntarios de SAMUR-Protección Civil.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha agradecido en redes sociales al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y al secretario del PP de Madrid, Alfonso Serrano, por "escucharles y llevar a cabo" esta medida.