Opinión
Jornadas populares: es la libertad
Madrid se ha consolidado como una de las regiones más libres y prósperas del mundo y ha hecho de la libertad su causa
El viernes 10 y sábado 11 de febrero se celebraron las V Jornadas Populares y se clausuró con ellas un ciclo de debates temáticos que han rebasado las expectativas creadas y superado los objetivos marcados inicialmente. Estas jornadas, diseñadas como unas sesiones de reflexión pausada, han estado abiertas a la sociedad, pues los debates han tenido lugar entre expertos ajenos a la militancia popular rehuyendo de esa endogamia que a veces tiñe los actos de los partidos.
Desde la búsqueda de la adecuación de nuestra ideología al Madrid de hoy, íntimamente enraizada en los valores que han caracterizado al PP de siempre, quizás la principal conclusión es que nuestra apuesta por la libertad por encima de todo es plenamente acertada y compartida por una gran mayoría de los madrileños.
La libertad posibilita un desarrollo económico pleno que permite un aumento del bienestar material de las personas. La libertad nos aleja de negacionistas climáticos y también del totalitarismo verde que apuesta por la regresión humana anunciando casi el fin de la especie y que pretende constreñir las ambiciones personales. Por eso apostamos por una preservación de nuestro medio ambiente como legado a las próximas generaciones, acompañado siempre de un desarrollismo tecnológico o lo que es lo mismo, humano.
La libertad también faculta a los jóvenes al adquirir unos conocimientos y una educación sólida, así como a aspirar a lo máximo a la vida, a progresar espiritual y materialmente y a mejorar en esa sociedad sin determinismos apriorísticos de clase. Formar sin prejuicios ideológicos y educar sin cortapisas en la pluralidad de contenidos es dotar a cada joven de unas herramientas y de una libertad que le permita ser él mismo desde la rebeldía propia de la edad, progresando él y la sociedad de la que forma parte.
Y por qué no, formar una familia con las mayores oportunidades para que esta sea de la manera que considere, eliminando obstáculos, materiales y culturales que coarten su libertad para tener los hijos que desee. Rechazamos toda pretensión de igualar a los individuos en unos contenidos y conocimientos mínimos, lo cual siempre les hará más dependientes. Por ello, premiar el mérito les ayudará a ser más libres en el más amplio sentido de la palabra.
Este ecosistema de libertad que el Partido Popular ha creado en Madrid es el que hace que nuestra región sea ya líder en España en los grandes parámetros económicos, como PIB o empleo. También lo es en creación y oferta cultural, en oportunidades de emprendimiento o en refugio de ciudadanos que abandonan sus tierras de origen en las que lo contrario a la libertad -el tribalismo, la endogamia cultural y hasta la persecución del discrepante- son sus características más notorias.
Nuestro Madrid está formado por muchos madrileños llegados de todas las regiones de España y también de diversas partes del mundo. Madrileño eres desde que llegas, vengas de donde vengas.
En definitiva, la Comunidad de Madrid se ha consolidado como una de las regiones más libres y prósperas del mundo y ha hecho de la libertad su causa. Es esa defensa de la libertad lo que hace que los madrileños se identifiquen, cada vez más, con el Partido
Popular, pues sus ambiciones y anhelos son los mismos y su deseo de un Madrid mejor y con más oportunidades, aquí es posible y real.
Paloma Tejero, diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y portavoz del GPP en la comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura
✕
Accede a tu cuenta para comentar