Polémica

Madrid afirma que "el modelo de vivienda del PSOE son pisos para citas con señoritas"

Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno de Ayuso, afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "no ha sido capaz de construir ni una sola de las viviendas que prometió"

Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Ángel García Martín.
Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Ángel García Martín.David JarLa Razón

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "no ha sido capaz de construir ni una sola de las viviendas que prometió", y añade que "el modelo de vivienda del PSOE que conocemos es que utiliza apartamentos turísticos para citas con señoritas".

Así ha contestado García en rueda de prensa al ser preguntado por las críticas que ha recibido este miércoles el Gobierno madrileño por parte del presidente y de algunos ministros en el Congreso.

Exactamente, el portavoz madrileño ha contestado a las acusaciones de Sánchez de que el PP está preocupado sólo por dos viviendas en España, el ático de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el chalé en Pontevedra de la esposa del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, "con acceso privativo a la playa".

García ha criticado que el presidente del Gobierno y sus ministros utilicen sus intervenciones en el Congreso para "descalificar", "faltar al respeto y a la verdad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha indicado que "demuestran que no tienen ningún interés en explicar a los españoles la acción de su Gobierno en el Congreso".

El portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha invitado a Sánchez a hablar de Vivienda y a cumplir con "las 180.000 viviendas que prometió y que nadie sabe dónde están por no se han construido".

"Por lo que veo, ha dado mucho de sí la sesión en el Congreso de los Diputados, debe ser que los ministros y las ministras y el propio Presidente del Gobierno no tienen nada que decir a los españoles de su propia gestión y que lo único que les preocupa es hacer oposición desde el Gobierno de la nación a una comunidad autónoma", ha añadido.