Educación

Madrid: así es la nueva escuela infantil del barrio de Tetuán

Se encuentra en el Paseo de la Dirección y acoge más de 80 plazas

La escuela ha sido construida por el Ayuntamiento de Madrid
La escuela ha sido construida por el Ayuntamiento de MadridLRM

El número 305 del paseo de la Dirección 305 ya acoge un nuevo centro que forma parte de la Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Construido en el distrito de Tetuán por el Área de Obras y Equipamientos, cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros, a los que hay que sumar 177.000 euros del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad y 1,3 millones de euros aportados por la Junta Municipal de Tetuán para el contrato de gestión para tres años.

El edificio, que toma el nombre de la filóloga, bibliotecaria y lexicógrafa María Moliner, vecina del barrio de Cuatro Caminos, ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Cuenta con una superficie de 1.037 m2 distribuidos en dos alturas. En la planta baja se ubican las seis aulas docentes más una multiusos, biblioteca, despachos y zona de cocina, mientras que la primera está destinada a vestuarios, sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.

De las 82 plazas ofertadas, ocho son para bebés de 0 a 1 año; 26, para niños de entre 1 y 2 años, y 48, para pequeños de 2 a 3 años. Del conjunto, seis pueden destinarse a alumnos con necesidades especiales. Con su apertura, son ya 473 las plazas en escuelas infantiles municipales con que cuenta Tetuán.

La escuela presta servicio durante 11 meses al año, de septiembre a julio, de 9:00 a 16:00 h, aunque para facilitar la conciliación familiar dispone también de horario

ampliado entre las 7:30 y las 9:00 h y de 16:00 a 17:30 h. Dispone de servicio de comedor para desayuno, comida y merienda, con menús saludables y variados, adaptados a alergias e intolerancias.