Diálogo
Mano tendida de Almeida a Reyes Maroto "por el bien de los madrileños"
El alcalde asegura que "la oposición no se hace desde lemas o chistes fáciles. Esa receta fracasó en las últimas elecciones, en las que el PSOE ni siquiera logró ser primera fuerza de la oposición en Madrid capital", y recomienda al PSOE "seriedad y rigor"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con la líder del PSOE en el Consistorio, Reyes Maroto, dentro de la ronda de contactos del alcalde con los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Almeida ha lamentado que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento utilice "los mismo eslóganes y lemas" que en la anterior legislatura, en referencia a sus palabras sobre que es un "alcalde a tiempo parcial", y ha afirmado que la oposición "exige seriedad y rigor".
Así lo ha expresado el regidor en declaraciones a los periodistas desde CentroCentro tras reunirse con Maroto.
Un encuentro que el alcalde ha señalado ha sido "cordial" y en ella se han sentado las bases para el diálogo con la oposición pese a su mayoría absoluta. "Si le daría un consejo a Reyes Maroto, que es que el PSOE nunca saldrá de la situación electoral en la que se encuentra si sigue utilizando los mismo eslóganes y lemas que han utilizado durante todos estos años", ha censurado.
En esta línea, ha subrayado que le debería de "preocupar" que sacara la mayoría absoluta si, según ella, está en la Alcaldía "a tiempo parcial". "No se qué pasará cuando me dedique a tiempo completo", ha apuntado.
Considera Almeida que aparte de las "bromas", la oposición exige "seriedad" y ha destacado que tiene "la mano tendida" para hablar con la oposición. "La oposición no se hace desde lemas o chistes fáciles. Esa receta ha fracaso en las últimas elecciones en las que el PSOE ni siquiera consiguió erigirse como primera fuerza de la oposición den la ciudad de Madrid", ha subrayado.
El alcalde se reunirá antes de que finalice la semana con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith. Sobre ello, ha recordado que el Gobierno municipal no es "ni de la religión climática ni del ateísmo climático" sino que defienden "la sensatez del sentido común". "No creo que a Javier Ortega le moleste respirar el mejor aire que ha habido nunca en Madrid", ha señalado Almeida.
Además, ha insistido en que en la ronda de contactos con la oposición se ha demostrado que hay "diferencias" pero que coinciden en "mejorar la vida de los madrileños".
Pinganillos
En otro orden de cosas, Almeida ha lamentado que "los mismos que exigen hablar en catalán en el Congreso de los Diputados son los mismos que abuchean a los que hablan en castellano en el Parlamento catalán" y aseguró que "Madrid es una Torre de Babel en la que caben todos los idiomas y acentos, pero en la que no necesitamos pinganillo, pues todos somos iguales".
✕
Accede a tu cuenta para comentar