Vinos de barra
Una mencía poderosa
A nadie le disgustan los protocolos descritos, pero el trabajo bodeguero también debe enfatizarse
Hablaba con mi amigo Pablo García Mancha, ahora embarcado en la reivindicación de los riojanos Viñedos familiares Queirón, sobre la permanencia de un conjunto de grandes tópicos del vino contemporáneo. No hay ejemplar que no se describa desde la mínima intervención, la importancia del viñedo, y se acentúen las notas frutales del mismo. Y así, nos vamos deslizando hacia un pensamiento único para iniciados y propagandistas enológicos.
Como es evidente, a nadie le disgustan los protocolos descritos, pero el trabajo bodeguero también debe enfatizarse. Esto viene a cuento a la hora de disfrutar de un tinto de Valdeorras que sin olvidar su parcela selecta también nos regala unos bonitos aromas terciarios. Rosa Rivero es una Mencía de trazo fino, que adquiere gran relevancia gracias a su poderosa crianza de un año en barrica de 500 litros de roble francés. Su complejidad, su estructura, sus fondos tostados nos engolosinan las ganas de tomar un tinto por derecho.
Sin que nadie piense que es un lugar común, el equilibrio y los buenos balances dominan un vino que lo tiene todo, pues crece, posee buena acidez y grado, y se atreve con la comida de este tiempo. Con poder y elegancia.
Bodega: Fodegas: Virgen de Galir
Vino: Rosa Rivero Finca Valdemioto 2020
D.O.: Valdeorras
P.V.P.: 15€
www.virgendelgalir.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar