Movilidad

Metro de Madrid sufre un problema técnico que deja sin luz estaciones de la L5 y L6

Según han apuntado los responsables del suburbano, "ha sido algo momentáneo" y ha durado entre 7 y 15 minutos

Metro de Madrid
Metro de MadridEduardo ParraEuropa Press

Metro de Madrid ha sufrido afecciones en su servicio a primera hora de este lunes por una avería que ha dejado sin suministro eléctrico de forma momentánea a varias estaciones de las líneas 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) y 6, una semana después del apagón generalizado que afectó a la Península Ibérica.

En concreto, la incidencia técnica ha afectado al tramo entre Oporto y Campamento de la Línea 5 y al tramo entre Puerta del Ángel y Carpetana de la Línea 6, la Circular, la línea más utilizada por los viajeros.

Fuentes de Metro han explicado a Europa Press que se ha producido un problema técnico sobre las 09.30 horas en una subestación, de las más de un centenar que hay en la red, que ha afectado a ambas líneas. Según han apuntado, "ha sido algo momentáneo" y ha durado entre 7 y 15 minutos.

Según las alertas en redes sociales de Metro, a las 07.15 horas se registraba circulación lenta en la Línea 6, la Circular, entre las estaciones de Argüelles y Usera, en sentido andén 1, un tramo que poco después se ha ampliado hasta Sainz de Baranda y minutos después a Pacífico.

Sobre las 10.00 horas, Metro ha apuntado en un mensaje en la red social 'X' que la incidencia había quedado solucionada y los intervalos se estaban recuperando.

Además, sobre las 09.45 horas, además, la circulación de trenes quedó interrumpida en el Ramal entre las estaciones de Ópera y Príncipe Pío, en ambos sentidos, aunque apenas 10 minutos después se restableció el servicio.