Vivienda

Múnich, nueva parada en la gira inmobiliaria de Cibeles

La vicealcaldesa acude a Expo-Real, una de las citas fuertes del sector, para fomentar la inversión

Estand de Madrid en la feria barcelonesa The District
Estand de Madrid en la feria barcelonesa The DistrictLRM

Más de 1.800 expositores, procedentes de todo el mundo, y entre ellos, el Ayuntamiento de Madrid. Y todos ellos, con un objetivo: fomentar las inversiones en materia inmobiliaria más allá de sus respectivas fronteras. Así se presenta la feria Expo-Real que, desde hoy día 7 y hasta el 9, se celebra en la ciudad de Múnich. Considerado el mayor evento del sector, el Consistorio estará representado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, acompañada por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González. «Nuestro objetivo es trasladar a los inversores internacionales un mensaje inequívoco: nuestra ciudad es el mejor destino de inversión de Europa», resume Sanz. En opinión de la vicealcaldesa, «lo más importante que tenemos que explicar a cualquier persona que se acerque a este estand es la cálida acogida que los madrileños y sus instituciones ofrecen a quienes vienen a trabajar y a invertir. Porque, una vez que se conoce Madrid, es imposible olvidarla».

Desde el Consistorio recuerdan que esta es la tercera gran parada del Ayuntamiento en lo que se refiere a las ferias inmobiliarias. El pasado marzo, y también con Inma Sanz a la cabeza, Cibeles estuvo presente en el MIPIM, la gran cita internacional del sector inmobiliario, que se celebró en Cannes con la asistencia de más de 22.500 personas procedentes de 90 países. Entonces, la vicealcaldesa destacó que su equipo de Gobierno trabajaba para «atraer inversión a la capital, gracias al buen momento que vive Madrid a todos los niveles y a las políticas adoptadas en materia urbanística y de vivienda, con la agilización de trámites y el desbloqueo de los grandes desarrollos».

En Barcelona

Más recientemente, el Consistorio también acudió a The District Word Summit, celebrada en Barcelona, donde Sanz recogió el reconocimiento a Madrid como «Ciudad Invitada» por su liderazgo en la captación de inversión inmobiliaria a nivel internacional, así como por estar a la cabeza en las expectativas globales de inversión en «real estate» para el periodo 2024-2026, según los organizadores.

Para el Gobierno que preside José Luis Martínez-Almeida, la presencia de Madrid en estos foros demuestra que la ciudad «se está volcando en este mandato con las políticas de vivienda, con el objetivo de incrementar el parque público madrileño hasta las 15.000 viviendas», además del desbloqueo de los nuevos desarrollos urbanísticos, con la construcción estimada de unos 200.000 hogares que alojarán a medio millón de personas.