Movilidad
Nueva oficina para gestionar la Tarjeta de Transporte Público en Madrid
Estará operativa muy pronto y reforzará la atención en una zona clave del sur de la capital
Novedades en la movilidad de la Comunidad de Madrid. Una nueva oficina de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) se sumará a la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a comienzos de 2026. Con este nuevo punto, se amplían las opciones para tramitar abonos y resolver incidencias, reforzando así el servicio ya disponible en oficinas como las de Moncloa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro o Avenida de América. La estación de Plaza Elíptica será el lugar donde se ubique esta nueva oficina. El espacio escogido está en la planta 3 del intercambiador, concretamente en el local número 10, y tendrá una superficie de más de 65 metros cuadrados. Este punto de atención contará con tres puestos y ofrecerá un amplio horario: de lunes a viernes entre las 07:00 y las 22:00 horas, y los sábados de 10:00 a 22:00 horas.
Plaza Elíptica es uno de los intercambiadores con más tránsito del sur de Madrid y un nudo clave que conecta varias líneas de autobuses interurbanos con las líneas 6 y 11 de Metro. Esta última se encuentra en plena fase de ampliación y se perfila como una gran diagonal que atravesará Madrid de suroeste a noreste, incorporando nuevas estaciones como Madrid Río, Palos de la Frontera o Conde de Casal.
Esta nueva incorporación refuerza una red de oficinas de gestión que sigue creciendo en un contexto marcado por el auge del uso de la TTP, los avances en su digitalización y los nuevos hábitos de movilidad urbana. A las ya existentes en Sol, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla o Aeropuerto T2 y T4, se irán sumando en el futuro otras previstas en localidades del sur como Aranjuez, Alcorcón o Parla. Todas estas oficinas facilitarán la atención presencial a los usuarios sobre los distintos abonos de transporte que ofrece la Comunidad de Madrid.