Gastronomía
El nuevo italiano en Madrid que se ha hecho viral
Comer pasta fresca por 15 euros, pedir por el móvil y sin renunciar al sabor de las recetas del sur de Italia. Eso y más en la Glorieta de Bilbao
En Beata Pasta ocurre algo difícil de creer pero demostrable: se puede comer por 15 euros en pleno corazón de Madrid y con una calidad notable. Comprobable, sí; haciendo cola, también. Ese es el objetivo de este lugar: ofrecer un servicio muy rotatorio, cómodo y para todos los públicos sin olvidar la frescura y el buen sabor. Lo vemos desde que entramos con pasta haciéndose al momento en todas sus versiones acompañado por un servicio tan cercano como eficiente. Las mesas llenas revelan el éxito de su acogida y que ha llegado para quedarse.
En el corazón de la glorieta de Bilbao, el chef y empresario napolitano Cirio Cristiano, con su equipo de Baldoria, da vida a Beata Pasta, su segundo restaurante en Madrid. Este pasta bar rinde culto a la pasta fresca italiana, presentando una experiencia de artesanía y devoción culinaria. “Beata Pasta llega para transformar el panorama de la pasta fresca en Madrid, promoviendo compartir, socializar y disfrutar en la mesa. Con un enfoque casero y de calidad, la propuesta gastronómica fusiona lo tradicional con lo fresco, actual y joven”, explica el chef.
El restaurante se divide en cuatro espacios: el obrador, el bistró italiano, la despensa y la cocina, donde la magia de la pasta se materializa. Con un diseño coqueto y colorido, Beata Pasta no solo ofrece delicias culinarias, sino también masterclasses semanales para los amantes de la cocina. La carta nace principalmente de inspiración de las recetas del sur de Italia, incluyendo entrantes, pasta, y postres para compartir, junto con una selección de siete vinos y tres cócteles italianos. La diversión está má que asegurada, puesto que, como indican muchos expertos, la pasta no es solo alimento, sino una receta que sube el ánimo y une a las personas en torno a la mesa. Este es el segundo capítulo de Ciro Cristiano en la capital, después del éxito de Baldoria, y promete democratizar y revolucionar el mundo de la pasta fresca.
Con cerca de 100 plazas entre el interior y la terraza, Beata Pasta busca ofrecer pasta de calidad a precios accesibles, desafiando la noción de que la tradición no puede coexistir con los gustos y las tendencias actuales. El restaurante, diseñado con elegancia por Estudio Pombo, refleja la esencia de Italia con tonos de amarillo y blanco, evocando la frescura de la pasta. Elementos tradicionales se entrelazan con toques modernos, creando un ambiente divertido y acogedor. La opción de pedir en mesa a través de un código QR agrega innovación tecnológica, eliminando tiempos de espera innecesarios. “No solo queríamos un lugar para comer, sino un espacio donde la autenticidad, la transparencia y la calidad convergen. Con productos de pequeños productores y recetas inspiradas en el sur de Italia, este santuario de la pasta invita a los comensales a experimentar y aprender”, cuenta Ciro.
No se lo pierdan, empiecen por la pizzetta o las croquetasCacio & Tartufo; prueben los atrevidos raviolis Gran Torino, rellenos de tres carnes, salsa de carne, gremolada de citricos; y no se despidan sin el tiramisú, sabroso, ligero e infalible. Juzguen ustedes mismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar