Sucesos

Policías nacionales evitan la muerte de un menor apuñalado por dos trinitarios en Leganés

La rápida actuación de los agentes, que realizaron maniobras sobre las cinco heridas para parar la importante hemorragia, salvó la vida del joven

La Policía Nacional ha identificado a las adolescentes que propinaron la paliza en Soria
Una patrulla de la Policía Europa Press

El heroico acto ha trascendido ahora, pero ocurrió hace justo una semana en el parque Pablo Picasso del municipio madrileño de Leganés.

Alrededor de las 20:15 horas la Comisaría de la Policía Nacional en la localidad recibió un aviso de que en un banco de esta zona verde había un joven herido con varios cortes que provocaban la salida de una gran cantidad de sangre. Inmediatamente varios agentes acudieron en su auxilio.

Se encontraron a un menor de edad con hasta cinco heridas, dos inciso-cortantes en el costado izquierdo, otra debajo del pectoral derecho y las restantes estaban localizadas en el antebrazo izquierdo. Atendiendo primero las heridas más preocupantes, le colocaron en ellas parches torácicos con ventilación y ejercieron presión para tratar de controlar la hemorragia. Al mismo tiempo, le colocaron por encima una manta térmica para evitar que pudiera sufrir una hipotermia.

En un momento dado, antes justo de perder la consciencia, reveló que le habían agredido violentamente dos jóvenes miembros de la banda latina de los trinitarios, no sin antes decirle a la víctima que "lo sentían, pero es lo que había y KL7".

Este último código de dos letras y número es el que usa la banda para identificarse, que utiliza como lema en sus múltiples reyertas y actos delictivos. Tras agredirle, según contaron más tarde testigos de lo ocurrido, huyeron a la carrera hacia la zona de la Cubierta de Leganés.

Los trinitarios son la banda que más actividad registra en la Comunidad de Madrid, [[LINK:INTERNO|||Article|||6560806738a4b0e4009c9883|||seguida de los Domican Don´t Play (DDP)]], con la que mantienen una frontal rivalidad.

El menor fue asistido durante media hora en el lugar de los hechos por sanitarios de una UVI del Summa 112 hasta que lograron estabilizar su estado. Acabó siendo ingresado en el Hospital 12 de octubre sin que su vida estuviese en peligro. Los médicos del Summa les advirtieron a los policías que sus primeras labores de auxilio permitieron que el menor no acabara muriendo desangrado.

Los autores del apuñalamiento fueron dosjóvenes que tienen alrededor de 20 años y llevaban uno una prenda con una capucha negra y el otro una braga en la parte baja del rostro. Ambas fueron encontradas por los agentes al cargo de la investigación en el patio de un colegio situado en el entorno del parque Picasso. No han sido todavía detenidos, por lo que la Policía Nacional continúa buscándoles para proceder a su arresto.