Comicios

Un sindicato de Correos en Madrid amenaza con una huelga antes de las elecciones

La falta de personal y de nuevas contrataciones, además de los paros, podría afectar de manera sustancial a los dos millones de votos por correo -según algunos cálculos-, que se esperan para el 23 de julio

Colas en las oficinas de correos estos días en los que la gente acude a solicitar el voto por correo para las próximas elecciones generales del 23J. © Alberto R. Roldán / Diario La Razón.05 06 2023
Colas en las oficinas de CorreosAlberto R. RoldánFotógrafos

La cosa se complica. Para los trabajadores de Correos y para todos aquellos que han visto en el voto por correo su salvación para irse de vacaciones. Lejos de la cita electoral del 23 de julio. Desde el punto de vista de los empleados de Correos, y su demanda urgente de contratación de 5.500 trabajadores, anunciada por la dirección, como refuerzo para cubrir la campaña electoral, la situación ha sumado nuevos problemas.

Así, el denominado Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, el mayoritario en la Comunidad de Madrid, ha presentado un preaviso de huelga en la empresa pública de cara a las próximas elecciones generales del 23-J. Esta transcurriría entre el 7 y el 23 de julio "ante la insuficiente falta de contratación, hemos enviado preaviso de huelga del 7 al 23 de julio por el momento, para la Comunidad de Madrid". En una empresa pública como Correos, este preaviso debe realizarse al menos 10 días antes de cualquier acción.

El sindicato, más allá de la previsión de nuevos contratos, apunta que espera que unos diez mil empleados estén de vacaciones en julio, con las consiguientes dificultades para que los trabajadores puedan atender de manera correcta el incremento considerable que se espera de voto por correo. Se calcula que se podría estar hablando de dos millones de solicitudes de voto por correo, además de realizar el resto de los trabajos que se acometen en las oficinas de Correos.