Medio Ambiente

Plantas y aceites

El cardo mariano contiene silimarina que mejora la función del hígado y la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.
El cardo mariano contiene silimarina que mejora la función del hígado y la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.larazon

Plantas depurativas hepáticas

El cardo mariano es el depurativo más conocido en el tratamiento por plantas hepáticas, dado su efecto regenerador del hígado. Es una planta que destaca por su efecto estimulante y desintoxicante. Es fácil de encontrar en comprimidos, o en cápsulas si preferimos la hierba desecada. Durante los primeros días de un tratamiento convencional podríamos sufrir algún leve dolor de cabeza o pequeñas erupciones cutáneas que desaparecen al poco tiempo. Para completar la depuración de nuestro organismo debemos ejercitar suavemente el cuerpo físico –con yoga, estiramientos o pilates–, y acostarnos dos horas después de la última comida del día.

Kale, arsenal de vitamina K

Es una verdura cada día más apreciada por los consumidores gracias a sus cualidades nutritivas. Contiene quercetina, vitaminas C y A, y es una gran ayuda en los tratamientos para eliminar el exceso de colesterol.

Pero por encima de todo, es un auténtico arsenal de vitamina K, una de las vitaminas llama- das raras, imprescindible para la coagulación de las heridas. En cuanto a la forma de consumirla, mejor cocida y al «dente», con el agua justa y durante pocos minutos.

Aceites esenciales contra el insomnio

En una etapa de gran inestabilidad y desajuste psicológico como la actual, es más importante que nunca conciliar el sueño. Los aceites esenciales son muy beneficiosos a nivel emocional y llegan nítidamente al cerebro mitigando la ansiedad. La aromaterapia tradicional aconseja estos aceites esenciales para mejorar el sueño: de Ylang- Ylang; de Incienso brasileño y de Petitgrain mandarino. Mezcla- dos con aceita de oliva, se expanden por el pecho, las plantas de los pies y la frente, justo antes de acostarse.