Medio Ambiente

Semáforo

Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor
Gabriel Leal, director general de Signus EcovalorLa Razón

Signus transforma más de 150.000 toneladas de neumáticos

SIGNUS gestionó durante 2020 un total de 150.228 toneladas de neumáticos fuera de uso que convirtió en nuevos productos útiles para diferentes aplicaciones, según indica en su memoria anual. De todas ellas, cerca del 12% se destinó a reutilización (neumático de segundo uso o recauchutado), el 35,2% fue para valorización energética y el 52,8% restante fue reciclado para diferentes aplicaciones. Entre los principales usos de estos materiales destacan 21.660 toneladas para la instalación de cerca de 215 campos de fútbol, 14.637 toneladas para la construcción de unos 2.900 parques infantiles y 2.202 toneladas incorporadas a 200 kilómetros de carreteras, entre otros.

Compromiso con el reciclaje de medicinas y sus envases

Nueve de cada diez hogares españoles reciclan los residuos de medicamentos y sus envases. Durante 2020, los puntos Sigre repartidos por las farmacias de toda España han recogido una media de 91,92 gramos por habitante de estos residuos domésticos y han permitido reciclar el 59,16% de los materiales de envases recuperados.

Financiación sostenible por 200 millones en Damm

La empresa Damm ha firmado líneas de financiación sostenible con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA por importe de 200 millones de euros. La compañía cierra así su primera financiación ESG con la que se renuevan sus líneas de financiación y a las que se incorporan criterios de sostenibilidad. La medida se incluye en el compromiso con los 17 ODS de la ONU.

Capgemini renuncia a los vehículos diésel y gasolina

La empresa Capgemini ha anunciado que sólo encargará coches y furgonetas híbridos y eléctricos para su flota de 12.000 vehículos de empresa, y que deteniene con efecto inmediato el pedido de nuevos vehículos puramente diésel o de gasolina en su transición a una flota totalmente eléctrica para 2030. La iniciativa respalda su ambición de lograr la neutralidad de las emisiones de carbono antes de esta fecha.

Siete proyectos españoles para la descarbonización

Siete proyectos españoles recibirán parte de los 122 millones de euros que la UE destinará a iniciativas para descarbonizar la economía y apoyar la introducción de renovables en las industrias de gran consumo de energía. Los proyectos españoles abarcan los biocombustibles y biorrefinerías, el hidrógeno, la energía solar, el almacenamiento de energía, las refinerías y el vidrio, la cerámica y el material de construcción.