Medio Ambiente

Semáforo

Asunción Zaragoza
Asunción ZaragozaALICIA_RUIZ_ESPIN

Orpea firma su primer préstamo verde, vinculado a indicadores sostenibles

El grupo de atención a personas mayores, dependientes y en el campo de salud mental Orpea ha firmado con Banco Santander su primer préstamo sostenible. Esta operación de financiación verde, que asciende a 50 millones de euros y concedida bajo la línea de financiación ICO Inversión Covid 19, refuerza los compromisos de sostenibilidad de la compañía, que se encuentra en un proceso de crecimiento y apertura de nuevos centros por toda España. La línea de financiación se encuentra vinculada a dos indicadores relacionados con medidas energéticas y medioambientales de cara al año 2025. Concretamente, la empresa llevará a cabo una transformación de su flota de vehículos y de la certificación medioambiental de los nuevos edificios que incorpore cada año a su cartera.

Signus reformula la estructura de tarifas

Signus, entidad dedicada al reciclaje de neumáticos, ha anunciado un cambio en la actual estructura de categorías de neumáticos incluidas en la tabla de tarifas, más acorde con el peso real de cada tipo de rueda. Así, incorpora tramos de peso para ajustar de forma más objetiva el importe correspondiente (ecovalor) y evitar interpretaciones subjetivas.

Marta Martínez Bujanda, al frente de la Ruta de Rueda

Marta S. Martínez Bujanda, representante de Finca Montepedroso, ha sido nombrada presidenta de la Ruta del Vino de Rueda, en sustitución de Juan José Calvo, quien presidía desde 2018. Será la primera mujer al frente de esta asociación, creada por el Gobierno en 2013 con el objetivo de potenciar el turismo de calidad en torno al vino de esta región.

Correos prueba carros eléctricos para el reparto

Correos ha puesto en marcha un proyecto piloto para probar el uso de carros asistidos para facilitar el reparto a los trabajadores, que tendrán motores eléctricos y, por tanto, contribuirán a la reducción de emisiones contaminantes. Se utilizarán 48 unidades en centros de reparto de siete localidades de España y se evaluará su funcionamiento durante un año.

El Corte Inglés abrirá nuevos supermercados

El Grupo El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con la apertura de 30 supermercados El Corte Inglés fuera de los grandes almacenes, a pie de calle. Las nuevas superficies, que tendrán entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible. El grupo pretende mejorar la propuesta de valor actual con el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios.

Mercadona prueba un camión eléctrico

Mercadona ha iniciado una prueba de laboratorio en sus procesos logísticos con la incorporación a su flota de un nuevo modelo de camión totalmente eléctrico. El vehículo está libre de Gases de Efecto Invernadero durante el transmporte, con lo que elimina los gases más perjudiciales para la salud de las personas, como pueden ser los que generan partículas menores de 10 micras de óxido de nitrógeno (NOx).

MediaMarkt impulsa la eficiencia energética

MediaMarkt ha anunciado que, de la mano de TotalEnergies, venderá instalaciones de autoconsumo y puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus tiendas en España. Ambas empresas han renovado su acuerdo de colaboración de 2019 y trabajarán para encontrar nuevas formas de aportar valor en la comercialización de luz, gas y servicios energéticos, con ofertas de energía barata, limpia y cercana.