Ocio

Diseño de moda

Menna Spain, moda exclusiva y atemporal

El punto de partida de esta firma son los materiales, que proceden de todos los rincones del mundo y que son únicos y diferentes.

Menna Spain
Menna SpainPhotographer: CLAUDIO CURIAMenna Spain

No cabe duda que el mundo de la moda vive uno de sus mejores momentos en nuestro país. En los últimos años hemos visto como poco a poco han surgido nuevos diseñadores que están traspasando fronteras y conquistando el mercado nacional e internacional, en algunos casos, con sus exclusivas y sofisticadas propuestas. Este es el caso de Menna Spain, una firma que apuesta por las creaciones atemporales para la mujer y que destaca por la máxima calidad de sus CAPAS y ABRIGOS tanto en tejido como en crochet. Su fundadora, Menna, desde Marbella, está seduciendo a una clientela de diferentes nacionalidades y culturas.

Moda femenina para toda la vida

Menna siempre tuvo una inquietud por el diseño y una gran sensibilidad hacia el arte que es donde se inspira "no sigo ni planes ni un orden en concreto, me dejo llevar por la intuición que es la que me ayuda a dar expresión para la inspiración, o por el flechazo a la hora de elegir los materiales".

Su creatividad gira en torno a lo elegante, femenino con personalidad, a la esencia y al encanto.

Tiene muy claro que su firma debe estar basada en la exclusividad y en la simplicidad de líneas, pero sobre todo, en la máxima calidad, que es la particularidad que hace la diferencia en el diseño.

Para ello primero me sumerjo en el diseño hasta conseguir aquello que me satisface, luego dedico gran parte del tiempo en la minuciosa selección de géneros, hilos y complementos que se ajusten al diseño y finalmente al taller. ¡Mi espacio preferido! Ahí es donde todo se hace realidad”, así define Menna su trabajo: como la confección de algo más que tejido inerte: telas que cobran vida convirtiéndose en una forma de expresión: “La moda es un lenguaje instantáneo” –Miucca Prada–.

Trabajo artesanal de primera calidad

El punto de partida para Menna son los materiales, que proceden de todos los rincones del globo y que son únicos y diferentes. El resultado no puede ser otro que una mezcla de colores, forma y tejidos que ensaltan la elegancia y sofisticación de la mujer, eso sí, sin alejarse de la simplicidad. Cuando los materiales llegan a su taller, las manos más artísticas y artesanales se encargan de darle forma.

Uno de los diseños de Menna Spain
Uno de los diseños de Menna SpainPhotographer: CLAUDIO CURIAMenna Spain

En MennaSpain cada prenda es diferente, artesanal, no de masa, no hay dos iguales y solo una para todo el mundo. Todo está cuidadosamente hecho a mano en España, y lo primordial para ella, es ofrecer la máxima calidad. “Todas nuestras prendas se confeccionan artesanalmente en España, completamente hecho a mano, paso a paso controlando hasta el más mínimo detalle en cada diseño para que sea una pieza única, diferente, confeccionada con la máxima calidad y si la cuidas bien, para siempre”.

Capas y abrigos, sueños hechos realidad

Todos tenemos sueños y pasiones, y para MennaSpainse han convertido en una realidad. ¿Pero cómo se consigue que un sueño se materialice? En el caso de Menna fue por la necesidad de salir de un apuro. “Todo comenzó un día en el que buscaba una capa para mí y tras buscar en muchos sitios no daba con lo que quería, entonces me dije ¿Por qué no hacerla yo misma? El día que la estrené, mis conocidos no dejaban de preguntarme donde la había adquirido, a los pocos días, sin dudar, decidí unir idea y pasión en este emprendimiento”.

Si algo distingue a esta joven diseñadora son las creaciones coloristas y atemporales de sus CAPAS y ABRIGOS. Forman parte del vestuario imprescindible que toda mujer elegante y sofisticada quiere tener en su fondo de armario y que no tiene por qué pasar de moda. “La capa es una prenda dotada de fuerza y personalidad con una estética sofisticada. Mi intención era crear una colección que aportara un diseño atrevido valiéndome de interesantes combinaciones de color, forma, material y textura que resulte en una perfecta armonía que se adapte a distintos estilismos”.

Contactar con Menna Spain es tener claro que se quiere una prenda que resguarde del frío, versátil, con estilo y con personalidad. Una prenda con la que vestirse sea una forma de comunicarse sin hablar, la moda llevada a su esencia: creaciones de exclusividad.